sábado, 18 mayo, 2024

Pedido de justicia de la familia de Patricia Mereles: exigen que haya un cambio de carátula

Este viernes 14 de agosto se llevó a cabo una marcha multitudinaria que convocó aproximadamente a 1200 personas para reclamar justicia y el cambio de carátula en el caso Patricia Mereles.

Recordamos que Patricia Mereles fue ultimada con un balazo en la cabeza en su domicilio particular y el principal sospechoso es el hijo de su pareja Jonathan Da Silva de 29 años de edad.

Da Silva fue detenido a 35 km de Puerto Iguazú por la Gendarmería Nacional cuando después reconocido el hecho intentaba huir hacia el interior de la provincia.

Según las declaraciones de Jonathan Da Silva y es lo que reflejaba una alta fuente del Juzgado de Instrucción Nº 3 a cargo del Doctor Brites donde se está sustanciando esta causa, el joven había declarado que no fue su intención matarla sólamente asustarla.

En tanto su hermana Angela Mereles expresó que con esta marcha lo que intentan es pedir justicia y un cambio de carátula para que sea declarado femicidio en donde las penas para el victimario son mucho más elevadas.

“Sabemos que él dentro de poco tiempo sale y puede ser otra persona la víctima de él. Una persona que tiró una vez, vuelve a tirar otra vez y esto no puede quedar como homicidio, es un femicidio premeditado”, manifestó Angela. 

En cuanto a la declaración de Da Silva comentó “una persona que trae un arma unos días antes, hace atropello de domicilio y lleva el arma cargada nunca va a ser sin intención, él fue con intención ya de matarla”.

La pena indicada para femicidio es la perpetua, mayor que la condena por homicidio, fijada entre 8 y 25 años.  Lo que aún mantienen en común ambas figuras es el criterio que establece el artículo 52 de la Ley de Femicidio que incluye el agravante por vínculo, es decir, que se considerará en los casos en que el asesino “matáre a su ascendiente, descendiente, cónyuge, ex cónyuge, o a la persona con quien mantiene o ha mantenido una relación de pareja, mediare o no convivencia sea el actual o ex cónyuge”.

(Fuente: Radio Yguazú)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *