domingo, 19 enero, 2025

Paraje Londero: Madre condenada a 14 años de prisión por prostituir a sus hijas

Paraje Londero está ubicado a unos 2 kilómetros de la ruta Provincial 2 y a unos 45 kilómetros de San Vicente. En marzo de 2016 el nombre del lugar recorrió los medios de la provincia luego que se supiera que en una precaria vivienda de esa zona, dos menores y una mayor (discapacitada), habían sido víctimas de abuso.

Su madre había permitido que esto ocurriera a cambio de dinero. Más de cuatro años después, la progenitora, su concubino y el hermano de éste, fueron condenados por la Justicia.

El caso estaba en la lista de debates para este año en el Tribunal Penal 1 de Oberá, pero los acusados solicitaron un juicio abreviado, luego de un acuerdo alcanzado entre la fiscalía y su defensa. El escrito fue analizado por los magistrados y lo homologaron, dieron el visto bueno para que se cumpla la pena.

El padre de las niñas fue el que en aquella oportunidad radicó la denuncia en la comisaría de San Vicente. El hombre se había enterado que sus hijas eran abusadas por la nueva pareja de su exesposa, un hombre que entonces tenía 37 años. Por si eso fuera poco el hermano de éste de 37, también abusaba sexualmente de las hermanas de 13 y 14 años, además de la mayor.

Luego que tomara intervención el Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, los primeros en quedar detenidos fueron los dos hermanos, mientras que las autoridades definían si le daba la guarda de las víctimas al padre de ellas o algún otro familiar. Por supuesto la madre también quedó detenida.

Con el correr de los días las niñas/adolescentes y la mayor de las hermanas fueron asistidas por gabinete psicológico interdisciplinario de la Policía. Luego en Cámara Gesell relataron lo que sucedía en la vivienda que compartían con su madre y su padrastro. Las pericias médicas indicaron que los abusos sexuales ocurrían desde larga data.

La investigación judicial dio cuenta que la progenitora, que en aquel entonces tenía 41 años, accedía a que sus hijas fueran abusadas a cambio de dinero. Además, tanto el padrastro como su hermano ofrecían a las menores a otros vecinos. Con el dinero que cobraban en pocos minutos los tres lo gastaban en bebidas.

En estas últimas semanas los responsables de los vejamenes firmaron su responsabilidad por los delitos que les imputaban. Sus nombres no se publican para preservar la identidad de las víctimas, pero los tres estaban acusados de “Facilitación de la prostitución de menores, agravado por la corrupción de menores, agravado por la participación necesaria por la relación de convivencia, por el vínculo y (en el caso de los dos hombres) abuso sexual con acceso carnal”.

Acordaron una pena de 14 años de prisión. Si bien ya se encontraban detenidos ahora cumplirán formalmente la condena.

(Fuente: P.E)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *