La jueza de Instrucción Uno, María Laura Rodríguez, brindó detalles clave sobre el crimen del Cabo Primero de la Policía de Misiones, Mauricio Miñarro, en el destacamento de Infantería de la Unidad Regional III, en la ciudad de Eldorado.
Al igual que lo hizo en primer turno el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, la jueza Rodríguez descartó las versiones que señalaban un golpe comando o un ajuste de cuentas como móviles del ataque.
En diálogo con Eldopolis, la jueza explicó: “lo que ocurrió fue un intento de robo de una de las avionetas. El efectivo policial, al escuchar un ruido fuerte en el hangar, salió a verificar lo que sucedía y se encontró con los perpetradores”.
Los delincuentes habrían intentado sustraer una avioneta y, en su maniobra, provocaron un estruendo al chocar parte de la aeronave contra el tinglado del hangar. Esto despertó al policía quien, salió a investigar. Al enfrentarse a los ladrones, fue atacado al intentar evitar el robo de la avioneta, propiedad de un empresario de Puerto Esperanza.
Además, confirmó que los delincuentes, tras frustrarse su objetivo inicial, se llevaron varias armas.