A casi una semana del asesinato de las menores por integrantes del Ejercito de Paraguay en el marco de un presunto enfrentamiento con miembros del grupo guerrillero EPP, se presentó en Posadas este lunes Miriam Villalba, la mamá de una de las pequeñas y aseguró que el objetivo de ese viaje hacia el vecino país fue “porque ellas querían conocer al papá”.
“Las niñas se fueron en noviembre pasado después de culminar sus estudios. El regreso debía ser lo antes posible, pero el cierre de la frontera evitó. Manteníamos contacto mientras estaban allá, pero luego no supimos más nada”, explicó Villalba durante un diálogo que mantuvo con la prensa.
“Los familiares estamos seguros que nuestras chiquitas fueron torturadas. Posteriormente y para cubrir lo sucedido buscaron desvincularse de todas las evidencias y quemaron las ropas”, dijo la mujer muy angustiada.
Según lo indicado por la progenitora de una de las menores, el gobierno de Paraguay “no se hace cargo de lo ocurrido”. “De aquel país no confío absolutamente en nada”, subrayó.
(Fuente: R.C)