jueves, 18 julio, 2024

Nayib Bukele se burló de Gustavo Petro tras victoria de Javier Milei en Argentina: “Ahora dilo sin llorar”

La victoria de Javier Milei en las elecciones presidenciales en Argentina celebradas el domingo 19 de noviembre de 2023 generó múltiples reacciones en todo el territorio nacional. Desde el presidente de la República, Gustavo Petro, hasta exmandatarios como Andrés Pastrana, Iván Duque y Álvaro Uribe se manifestaron en sus redes sociales tras confirmarse la llegada del candidato de extrema derecha al poder en el sur del continente.

No obstante, el mensaje de, por ejemplo, el máximo líder del Pacto Histórico no fue felicitando a Milei por su llegada a la presidencia de Argentina. Gustavo Petro señaló que la victoria de El León representaba una noticia “triste” para América Latina, teniendo en cuenta además que ambos protagonizaron un enfrentamiento meses atrás.

“Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos… el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad”, indicó Petro.

La publicación del jefe de Estado colombiano, que fue una respuesta a Iván Duque –que sí celebró y felicitó a Milei por su llegada al poder– recibió diferentes reacciones por parte de sus detractores, quienes llegaron incluso a burlarse del máximo líder del Pacto Histórico ante su evidente molestia por lo sucedido en Argentina.

Una de las respuestas más controvertidas a Gustavo Petro llegó desde Nayib Bukelepresidente de El Salvador, quien ha protagonizado múltiples enfrentamientos con el mandatario colombiano, incluso desde antes de la llegada al poder del exsenador cordobés.

El jefe de Estado del país centroamericano respondió la publicación de Petro, colocando además un mensaje en tono burlesco acompañado de emoticones que simulan caras llorando de la risa.

Así las cosas, el mensaje de Bukele, que además ha recibido miles de “Me gusta” y comentarios en la red social X, hace parte de una serie de enfrentamientos que han protagonizado el mandatario salvadoreño y el presidente Gustavo Petro en los últimos meses.

No es la primera vez que Bukele manda puyas contra Gustavo Petro

Por ejemplo, con motivo del escándalo que rodeó a Nicolás Petro y los dineros ilegales que entraron a la campaña presidencial del máximo líder del Pacto Histórico antes de su llegada al poder en agosto de 2022, el mandatario salvadoreño señaló a través de sus redes sociales que no se pueden poner las “manos al fuego por nadie”.

Además, luego de que Gustavo Petro compartió una noticia de CNN en Español, en la que se afirmaba que el Estado salvadoreño había realizado pactos con las pandillas de este país, el mandatario colombiano señaló que era mejor hacer acuerdos públicos y sin engaños para buscar la paz.

Con molestia, Bukele respondió al máximo líder del Pacto Histórico pocos días después. Además de pedirle coherencia, el salvadoreño recordó al mandatario colombiano las acusaciones de Day Vásquez en contra del mismo Nicolás Petro, de quien señaló de hacer “pactos bajo la mesa”. De hecho, en tono sarcástico, el dirigente centroamericano concluyó su trino con un tajante: “¿Todo bien en casa?”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *