jueves, 21 noviembre, 2024

Navidad en Capioví empieza el último fin de semana de noviembre

Con el correr del tiempo, Navidad en Capioví se volvió un icono provincial. Los atractivos ornamentos que lucen en el centro de la ciudad, llaman la atención de los turistas y es una parada obligada para observar y sacarse fotos con el gran trabajo que hacen para fabricar las decoraciones expuestas.

Por tal motivo, el sábado 30 de noviembre se va a dar inicio a Navidad en Capioví, con las tradicionales veladas y las expectativas renovadas para el presente año. Para dicho día se contará con el acto apertura, encendido del árbol principal, shows artísticos en el Escenario padre José Marx, patio gastronómico y artesanales.

En este marco, Ramón Arrúa, intendente de la localidad, dialogó con un medio provincial y contó sobre las expectativas que hay de cara al acontecimiento capiovisense. “La apertura de las veladas navideñas que es una actividad importante, si no es la más importante de Capioví, en lo que se refiere a la parte artística y cultural. Nosotros trabajamos durante todo el año para este evento, eso demanda realmente mucho trabajo, mucho esfuerzo económico, pero vale la pena porque todos estos arreglos tan lindos de reciclados, nos hicieron conocidos, no solamente nacional sino hasta internacionalmente”, expresó.

A su vez, el alcalde ponderó que la plaza es un atractivo al aire libre donde los vecinos y turistas se reúnen para compartir un lindo momento, con los sillones que llevan y el mate junto para disfrutar de las actividades artísticas. A pesar de la situación económica, se hace un esfuerzo para la realización de este acontecimiento. “Todo el contexto económico tan difícil nos obliga a tener austeridad, pero sí, por supuesto, estamos trabajando, son 10 noches que tenemos que tener programados actividades artísticas y, eso también a nosotros nos obligó a organizarnos durante todo el año”, acotó.

Durante los fines de semanas desde el sábado 30 de noviembre hasta diciembre, Capioví va a lucirse con las veladas. Todos son invitados a ser parte del acontecimiento cultural y turístico. Además, se va a destinar una jornada especial con Papa Noel junto con niños que tienen autismo u otra patología para que puedan disfrutar de un espacio distendido.

(Fuente: El Territorio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *