domingo, 21 abril, 2024

Murió el hincha de San Martín de Tucumán que agonizó por 10 meses tras una brutal golpiza

Héctor Daniel Segura, un hombre de 34 años que había sido víctima de una brutal golpiza a la salida de un partido de San Martín de Tucumán en octubre de 2019, murió este viernes luego de agonizar durante diez meses. El hombre había quedado postrado en una cama como consecuencia de los golpes que recibió en la cabeza en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

“Mi familia está destrozada, pero Dios se lo llevó para que no siga sufriendo”, comentó Patricia, la hermana de Héctor, a Los Primeros TV.

“Lo correcto sería que la causa pase a homicidio, el Fiscal debe estar al tanto. Hoy mi hermano está en un cajón”, sostuvo la hermana de Segura.

Cómo fue el ataque:

Segura había ido a ver un partido contra Defensores de Belgrano con su hijo de 10 años y a la salida de la cancha se reunió con un grupo de amigos en la esquina de Lavalle y Pellegrini, a metros del estadio La Ciudadela.

Según los familiares de la víctima, fue golpeado por salir en defensa de un joven al que los agresores habían atacado y a raíz de su intervención comenzó a ser agredido por los sujetos.

Como consecuencia de los golpes, Segura sufrió coágulos en su cabeza; quedó cuadripléjico y perdió el habla, situación que lo mantuvo postrado en la cama durante diez meses hasta su muerte el viernes.

El caso fue investigado por el fiscal Pedro Gallo, quien después de analizar las imágenes de las cámaras de seguridad logró identificar a los autores del ataque: Mauro Gabriel Lobo, Marcos David Figueroa, Iván Matías Córdoba y Luciano Castro.

Según su teoría, los cuatro sujetos agredieron a Segura y a sus amigos Javier Eduardo Sanabria y a Gonzalo Zótola con golpes de puño y patadas. A los pocos minutos, regresaron en un auto rojo con el único interés deacabar con la vida de la víctima.

Segura salió corriendo, pero lo alcanzaron y Lobo y Figueroa comenzaron a golpearlo en la cabeza con un pedazo de mampostería y adoquines que encontraron en el lugar.

El 7 de mayo, Gallo solicitó que Lobo y Figueroa sean enjuiciados como coautores, Córdoba, como partícipe necesario, y Figueroa, por ser partícipe secundario por el delito de tentativa de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas.

No obstante, todos los sospechosos quedaron en libertad.

La causa pasó a manos de la fiscal Adriana Giannoni que ahora deberá resolver la situación procesal de los acusados, quienes ahora deberán enfrentar una imputación más grave.

“Quiero creer que habrá justicia por que estos cuatro delincuentes andan sueltos y se ríen de uno, no lo voy a permitir. Estuvieron con preventiva sólo seis meses”, denunció la hermana de Segura.

(Fuente: TN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *