jueves, 18 julio, 2024

Misiones tenía este lunes 11 incendios activos

Dos de los más preocupantes se desarrollan en Guaraní. Se logró extinguir el foco ígneo de Colonia Tacuaral, en Apóstoles.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés declaró hoy el estado de emergencia y/o desastre agropecuario por seis meses debido a la sequía y los incendios rurales, que ya alcanzaron 335 mil hectáreas.

El Decreto 200/22, rubricado por el titular del Ejecutivo provincial, establece dicho estado durante seis meses a partir del 1 de enero de 2022 y dispone medidas especiales y asistencia a los productores afectados, se informó oficialmente.

Al respecto se comunicó que el Gobierno provincial “otorgará a los productores afectados que acrediten su condición con la presentación del certificado de emergencia agropecuaria, beneficios como la prórroga de vencimientos de impuestos y créditos provinciales”.

Además, se anunció “asistencia técnica y financiera del Ministerio de Producción”.

El decreto es retroactivo al 1 de enero y fue refrendado por los ministros de Producción, Claudio Anselmo, y de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini.

Finalmente, se informó que en el transcurso de esta semana, “el equipo de la cartera productiva comenzará con la recepción de declaraciones juradas de los productores afectados por la sequía y los incendios”.

Por otra parte, la Estación Experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Corrientes, difundió hoy un relevamiento en el que se informa que ascienden a 335 mil las hectáreas quemadas en Corrientes.

La clasificación de las zonas afectadas por los incendios rurales en la provincia de Corrientes, determina que 193.459 hectáreas corresponden a pastizales y malezales; 77.177 a esteros y bañados y 16.277 hectáreas a bosques nativos.

(Fuente: P.E)