sábado, 24 febrero, 2024

Misiones se mantiene en alerta por el calor intenso, máximas de 38° con sensaciones térmicas por encima de los 40°

Lunes de carnaval muy caluroso con vientos que provienen del norte. Continúa el alerta rojo por el fuerte calor, las temperaturas máximas rondarían los 38°, con sensaciones térmicas superiores de a los 40°. Mañana martes habría lluvias y una baja en la temperatura.

La Dirección de Alerta Temprana dio a conocer que este lunes tendremos un cielo poco nublado durante la mañana, aumentando la nubosidad por la tarde y especialmente hacia la noche.

Los vientos serán predominantes del norte y noreste y las probabilidades de precipitaciones rondan el 20%.

Posadas, Apóstoles, Alem, Oberá y Eldorado serían las localidades más calurosas en la jornada de hoy con temperaturas que alcanzarán los 38° y sensaciones térmicas que llegarían hasta los 42° e incluso podrían ser superadas.

Por su parte, Jardín América, Oberá, San Pedro y Puerto Iguazú alcanzarían los 37° de máxima; mientras que San Javier, Aristóbulo del Valle y San Vicente tendrían 36°, siempre con sensaciones térmica que rondarán los 40°.

Cabe señalar que la provincia se encuentra en alerta roja por el calor intenso, el cuál puede a afectar a todas las, incluso a las saludables.

Entre las recomendaciones más importantes, no exponerse al sol entre las diez (10) de la mañana y las cuatro (16) de la tarde e hidratarse con agua constantemente.

El riesgo de incendio cotinúa siendo alto, por lo que las autoridades recomiendan no iniciar ningún tipo de fuego.

Martes inestable y llegarían las lluvias

El avance de un frente frío sobre la masa de aire caliente y húmedo que actuará en la región provocaría lluvias y tormentas de variada intensidad a lo largo de la jornada. Ello causaría la disminución de las temperaturas máximas.

Para mañana se esperan vientos del sector norte, rotando al sur por la tarde. Si bien el calor no se irá, dará una tregua y las máximas rondarían entre los 33° y 35°.

El miércoles continuará inestable con lluvias y tormentas, indica Alerta Temprana. El sistema de tormentas ubicado sobre la región se mantendría estacionario, generando inestabilidad el resto de la semana. Este miércoles comenzaría con lluvias leves a la madrugada, intensificándose las mismas más tarde con descargas eléctricas y con probabilidad de extenderse hasta la noche. Iguazú con 32° y una sensación de 39°, sería la localidad más calurosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *