jueves, 23 mayo, 2024

Misiones presentó un plan de financiación de 300 millones para equipamiento vial en los 77 municipios

El gobernador Oscar Herrera Ahuad presentó un plan de financiación para la compra de maquinaria vial para los 77 municipios, con un fondo de 308 millones de pesos con un tope de cuatro millones por localidad. 

El programa fue instaurado por decreto y será financiado a través del Fondo de Crédito de Misiones, para la compra de maquinaria vial, excepto camionetas o vehículos menores. El FCM otorgará los créditos de hasta el 80 por ciento del valor de la compra para los municipios de primera categoría y del 90 para los de segunda categoría y la diferencia deberá ser cubierta por cada intendente. 

Cada localidad deberá sancionar una ordenanza para autorizar el descuento vía coparticipación y cumplir con las reglas de Responsabilidad Fiscal. 

El monto a financiar será de hasta cuatro millones de pesos por municipio, con un plazo de devolución de hasta quince meses para los créditos a primera categoría y hasta 24 meses para los de segunda categoría, con un plazo de gracia de tres meses en todos los casos. El sistema de amortización será el Francés, con tasa de interés del 12 por ciento nominal anual. 

Herrera Ahuad destacó el programa para poder financiar a los municipios en momentos de parate económico por la pandemia y de este modo, crear empleo de la mano de la obra pública. 

El Gobernador también anunció una nueva etapa de ayuda provincial para los trabajadores del turismo en Iguazú y celebró la apertura parcial de las Cataratas para los misioneros. “Es un pequeño gran paso para la recuperación de la actividad”, destacó.

(Fuente: Economis)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *