sábado, 5 octubre, 2024

Misiones participó del Consejo Federal de Justicia: debatieron la implementación del Sistema Acusatorio

El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, participó del plenario en Mendoza. Además, las autoridades analizaron las políticas criminales conjuntas y la lucha contra el delito.

En representación de Misiones, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez participó en el Consejo Federal de Justicia este viernes, en el auditorio Ángel Bustelo en Mendoza. El evento fue convocado por el Ministerio de Justicia de la Nación. Entre otros temas, los representantes de las 24 jurisdicciones del país, debatieron la implementación del Sistema Acusatorio, políticas criminales conjuntas y lucha contra el delito.

En la reunión plenaria, encabezada por el ministro de Justicia de Nación, Mariano Cuneo Libarona, “se presentaron iniciativas claves como la Mesa de Articulación Judicial Contra el Narcotráfico y se abordaron planes y programas de política criminal entre Nación y provincias“, explicó Marcelo Pérez.

Durante el evento, se debatieron y coordinaron acciones de cooperación entre la Nación, las Provincias y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de establecer políticas comunes en materia judicial y penitenciaria.

Justicia más efectiva y rápida

La apertura del evento estuvo a cargo del ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, quien señaló que “este encuentro es una reunión de amigos con quienes compartimos los mismos ideales: una justicia mejor, una justicia más efectiva y más rápida”.

Cúneo Libarona subrayó la importancia de la colaboración para convertir este encuentro en un espacio permanente y cordial, donde se puedan realizar trabajos conjuntos. “Pensemos en temas, como los proyectos de ley que hemos presentado, para estar informados y en contacto”, añadió.

Durante el evento, se designaron las autoridades del comité ejecutivo del COFEJUS, resultando elegida la ministra Mercedes Rus (Mendoza) como vicepresidenta, cargo que representará durante un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *