martes, 1 abril, 2025

Misiones insiste con el pedido a Nación para que se incluya a las escuelas de gestión privada en el Programa Progresar

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, reiteró el pedido para que los estudiantes de instituciones de gestión privada accedan al Programa Progresar en igualdad de condiciones con los de las escuelas estatales. Lo hizo durante un encuentro con el director nacional de Educación Pública de Gestión Privada, Patricio Barber.

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, solicitó que los estudiantes de escuelas públicas de gestión privada sean incluidos en el Programa Progresar, al igual que los alumnos de las escuelas estatales. El planteo se realizó durante un encuentro con Patricio Barber, director nacional de Educación Pública de Gestión Privada, del Ministerio de Capital Humano de la Nación.

“En Misiones y otras provincias del interior, estas instituciones tienen cuotas mucho más accesibles que los colegios de la Ciudad de Buenos Aires y reciben estudiantes de todos los sectores sociales, ya sea a través de escuelas urbanas y rurales y las EFAs”, sostuvo Safrán. En ese contexto, insistió en la necesidad de que los alumnos “puedan acceder a los beneficios del Progresa en igualdad de condiciones que los de las escuelas públicas”.

Durante la reunión, en la que también participó Luis Bogado, director ejecutivo del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), se abordaron las políticas educativas y el financiamiento de estos establecimientos.

Safrán destacó a su vez el respaldo de la provincia a través del programa Ahora Estudiantes y el acceso a créditos con tasa bonificada otorgados junto al Banco Macro, que permitieron ampliar la infraestructura de más de 15 escuelas.

El gobernador Hugo Passalacqua, quien previamente mantuvo una reunión con Barber, valoró la importancia del diálogo con la Nación para fortalecer el federalismo y garantizar la continuidad del trabajo conjunto con las instituciones de gestión privada.

(Fuente: Misiones Online)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *