lunes, 20 mayo, 2024

Misiones expone su potencial turístico en un encuentro con reconocidas empresas internacionales

Participarán gerentes de destacadas empresas aerocomerciales internacionales. El evento busca potenciar las oportunidades de las rutas aéreas hacia la provincia y destacar la oferta logística de la región.

Este miércoles se desarrollará el III Encuentro de CEOs de Empresas Aerocomerciales Internacionales en Puerto Iguazú, un evento de trascendencia global destinada a referentes del sector aéreo. La reunión es organizada por el Gobierno provincial con el respaldo de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Ministerio de Turismo, Deporte y Ambiente de la Nación. Durante la apertura, estará presente el gobernador Hugo Passalacqua.

La jornada iniciará con un intercambio de ideas y oportunidades, con presentaciones sobre el potencial turístico de Misiones y Puerto Iguazú. La misma estará a cargo del ministro de Turismo, José María Arrúa. También se realizará un análisis sobre los desafíos y oportunidades de los aeropuertos, presentados por expertos del sector.

“El objetivo es mostrar la potencialidad de las rutas aéreas hacia nuestra provincia, resaltando no solo los destinos turísticos, sino también la infraestructura logística que ofrece Misiones”, manifestó Arrúa en diálogo con Radio República. 

Según el programa, las empresas compartirán proyecciones respecto al transporte aéreo y su contribución al desarrollo turístico. Algunas de las compañías que participarán serán: Flybondi, JetSmart, Aerolíneas Argentinas, Avianca (Colombia), Royal Class, Paranair (Paraguay), Azul Linhas Aereas (Brasil), DHL (Alemania), entre otras.

Además se debatirá sobre tarifas y regulaciones, la agenda incluye también exposiciones de Aeropuertos 2000 y Aerolíneas Argentinas, destacando el desarrollo del cabotaje en destinos como Iguazú y Posadas.

También, serán parte del encuentro trasnacional la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Cámara Argentina de Turismo, ITUREM, Aeropuertos Argentina 2000 e INPROTUR.

Este evento representa un paso importante para impulsar el turismo aéreo internacional en la región. Reafirma el compromiso de Misiones con el crecimiento del turismo y la conectividad aérea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *