El tiempo en Misiones atravesará una transformación paulatina desde este sábado hasta el lunes. La Dirección General de Alerta Temprana, dependiente de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ecología y RNR, anticipa que el sábado 17 será una jornada cálida, algo ventosa y con cielos parcialmente cubiertos, pero sin lluvias a la vista. San Javier registrará la máxima provincial con 30 °C, mientras que Bernardo de Irigoyen marcará la mínima con 15 °C.
En el centro y norte misionero se prevé mayor inestabilidad a partir del domingo. Las lluvias leves comenzarían en la mañana, con chaparrones y tormentas que podrían intensificarse por la tarde. Las ráfagas de viento más intensas se esperan también en estas zonas, con velocidades que podrían superar los 70 km/h. Eldorado alcanzaría los 28 °C, y hacia la noche, la mínima volvería a darse en Bernardo de Irigoyen con 17 °C.
Para el lunes, el foco se traslada al sur y centro de la provincia, donde se anticipan nuevas precipitaciones en horas nocturnas. El norte, en tanto, se mantendría con buen tiempo y cielos más despejados. Las temperaturas seguirán altas para la época, con una máxima de 30 °C en Eldorado y mínima de 16 °C en San Javier.