lunes, 20 mayo, 2024

Misiones creará una Red Provincial de Atención al Dengue

La propuesta de la Red Provincial de Atención al Dengue se realizará en conjunto con entidades sanitarias del mundo y con el apoyo del Gobierno nacional. Refleja el compromiso del Estado en relación a la atención de salud para fortalecer la capacidad de respuesta.

En un esfuerzo conjunto, Misiones avanza en la creación de una red de atención al paciente con dengue. Se trata de una estrategia enmarcada entre las acciones preventivas y de promoción de la salud contra enfermedades transmitidas por vectores, en este caso el aedes aegypti.

Para conformar esta Red Provincial de Atención al Dengue, la provincia trabajará en conjunto con el Gobierno nacional y las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/ OMS). Representantes de todas las partes liderarán actividades de capacitación dirigidas a equipos locales del 24 al 26 de abril.

El objetivo de estos talleres será fortalecer las habilidades de los profesionales de la salud en el manejo del dengue. Les proporcionarán herramientas para ofrecer una atención integral y de alta calidad a los pacientes afectados por esta enfermedad.

Cómo se conformará la Red Provincial de Atención al Dengue

Participarán de la capacitación los directores de Zona y de Atención Primaria. También Referentes de Salud especializados en el manejo de pacientes con dengue en el Primer Nivel de Atención.

Durante los días 24 y 25 de abril se enfocará en la capacitación teórica, mientras que el 26 los equipos de OPS y OMS, junto a representantes de la provincia, llevarán a cabo actividades prácticas en terreno. En esta etapa, aplicarán los conocimientos adquiridos durante las sesiones.

Esta colaboración interinstitucional refleja el compromiso del Estado en relación a la atención de salud para fortalecer la capacidad de respuesta. En ese sentido, se destaca la importancia de la formación continua y la cooperación internacional en la lucha contra las afecciones vectoriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *