viernes, 13 diciembre, 2024

Millonario robo en el centro de Posadas: dos motochorros se llevaron 10 millones de pesos

Ayer, en horas de la tarde, un hombre de 46 años denunció que delincuentes al mando de una motocicleta Cross le robaron 50 mil dólares en pleno centro posadeño. La Policía de Misiones investiga el millonario robo. 


Un contador público de 46 años denunció que, tras haber retirado pesos del banco y cambiado a dólares en una sucursal, unos delincuentes le arrebataron la millonaria suma de dinero que estaba dentro de su vehículo. 

Según consta la denuncia policial, la víctima salió ayer al mediodía desde su domicilio por la calle Salta para realizar una transacción cambiaria. Él junto a su sobrina fueron hacia la entidad bancaria para sacar una suma de 10 millones de pesos.

Posteriormente, se trasladaron hacia un casa de cambio para cambiar el peso por la moneda estadounidense. En total, según la denuncia, fueron 50 mil dólares lo que había dentro de la mochila cuando salieron de realizar la operación.

Luego, ya con los dólares, la víctima y su sobrina emprendieron viaje para remontar a su domicilio ubicado en la calle Salta. Una vez en su vivienda, estacionaron el vehículo y mientras él ingresaba a su domicilio, escuchó a su mujer que vio y alertó el robo. 

“Hijos de puta”, lanzó la mujer de la víctima y logró divisar que eran dos delincuentes que rompieron el vidrio y se alzaron con una mochila de color amarillo que contenía los dolares. 

De acuerdo al relato del denunciante, él había dejado la mochila en el auto en el lado del acompañante y allí los ladrones rompieron el vidrio y se dieron a la fuga en una motocicleta Cross.. Además, según dijo, había otra mochila de similares características pero de color negro.

A la policia el denunciante señaló que uno de los que iba a bordo de la moto era una persona robusta, que vestía un pantalón claro, una camisa a celeste a cuadros y zapaillas color negro.


“Empleado infiel” hurtó más de 20 mil dólares de la casa de un reconocido empresario de la construcción

Fue detenido un hombre que hurtó más de 20 mil dólares de la vivienda del propietario de una Empresa Constructora, el pasado 30 de julio.

Se trata de un hombre de 49 años, ex empleado de la víctima, quien el 3 de agosto fue arrestado en su domicilio del barrio Itaembé Guazú por agentes de la división Robos y Hurtos pertenecientes a la Dirección Investigaciones Complejas. Asimismo, en el interior de la vivienda se secuestraron dólares, pesos, un teléfono móvil y un vehículo.

Según la denuncia del propietario de la Empresa Constructora el día del robo, momentos antes se habría ausentado de su domicilio, cuando personas desconocidas ingresar a su propiedad sin ejercer violencia. Aparentemente tras la utilización de llaves del lugar.

Sustrajeron de una caja fuerte: un maletín de cuero o simil cuerina color negro, con cierre e inscripciones de federación patronal que había dejado, el cual contenía en su interior la suma de ciento cuarenta mil pesos ($ 140.000) discriminados en billetes de mil pesos y veinte mil dólares (u$ a20.000) discriminados en billetes de cien dólares americanos.

Tras la denuncia radicada por la víctima, se obtuvieron detalles de su entorno laboral y personas que podrían haber tenido en algún momento acceso a las llaves de su vivienda y de la caja fuerte, ya que no se observaron signos de violencia para la comisión del hecho.

Con los datos aportados los investigadores comenzaron un seguimiento a un ex empleado de la víctima,  identificado como Víctor Hugo S. de 49 años, quien realizó trabajos en su vivienda. En su momento, el sospechoso había instalado la caja fuerte y podría tener una copia de la misma, como así también, una copia de la llave de acceso a la vivienda, en razón de que el mismo anteriormente había quedado como casero del denunciante.

Seguidamente se realizó un relevamiento de las cámaras de seguridad cercanas al lugar del hecho, logrando determinar mediante las secuencias fílmicas que a horas 05:59 de la mañana del pasado 30 de julio, el autor arriba al lugar al mando de un vehículo Chevrolet Meriva, de color gris.

Tras tareas investigativas se estableció que el vehículo utilizado era propiedad del ahora detenido, y a su vez coincidente con el captado por la cámara de seguridad. Motivo por el cual se estableció el domicilio del mismo, situado en el barrio Itaembé Guazú, donde en horas de la mañana de hoy se realizó un allanamiento arrojando resultados positivos.

Se procedió al secuestro de 19.300 dólares, además de 152.000 pesos, tres llaves de acceso a la vivienda del denunciante y de la caja fuerte, un teléfono celular marca Motorola, una boleta de pago realizado posterior al hecho por la suma de 53.325 pesos, y un vehículo Chevrolet Meriva, color gris.

La Policía de Misiones detuvo además al ciudadano Víctor Hugo S. (49). Que conforme a consulta realizada con el Juzgado de Instrucción Nº 7, a cargo del Magistrado Miguel Mattos, se dispuso se notifique motivo de detención al detenido, como así se realice acta reconocimiento y entrega de los billetes secuestrados al denunciante en carácter de resolución. Por su parte, el teléfono celular fue remitido a la Dirección Cibercrimen para pericia, junto con las llaves secuestradas.

(Fuente: M.O)