sábado, 7 septiembre, 2024

Messi sueña con la Copa del Mundo: “Es la más especial”

La tuvo muy cerca una vez, allá por el 2014, cuando le pasó por al lado, la miró de reojo y se mordió la bronca mezclada con tristeza. En ese Mundial, a Lionel Messi y a la Selección se le escapó la tercera estrella. En Qatar 2022 lo volverá a intentar y en la previa a esa Copa del Mundo, Leo se encontró con el trofeo, cara a cara: “Es la más especial”, soltó el capitán.

Leo fue uno de los invitados a participar de un evento organizado por beIN Sports, cadena de TV qatarí. A la cita fueron otros jugadores del PSG, como Ángel Di María, Neymar y Mbappé, que tuvieron su encuentro personal con la Copa del Mundo.

En el video que publicaron como promoción del programa “Recuerdos y Sueños” (se emitirá el domingo) muestran a las figuras del PSG encontrándose con la Copa. Messi es uno de ellos y, tanto en su mirada como en sus dichos, se puede apreciar el deseo de tenerla. «Es la más especial», dijo, como para dejar en claro cuánto la quiere.

Di María, otro que estuvo cerca con Argentina y que irá por el premio grande el año que viene en Qatar, también se le acercó: “Es único porque es la Copa del Mundo”. A Neymar también le falta este trofeo: «¿Se puede tocar?», preguntó. Pero no, solo pueden los campeones. Por eso Mbappé y Verratti sí la acariciaron (la ganaron en 2018). Donnarumma fue otro que la miró a centímetros de distancia.

Por lo pronto, Messi, Di María y compañía buscarán quedar más cerca del Mundial del año que viene. Para eso, la Selección, que marcha en el segundo puesto de la tabla de las Eliminatorias, debe sumar en esta doble fecha que empieza el viernes, visitando a Uruguay, y cierra el martes, recibiendo a Brasil en San Juan.

El 10, que estaba en duda por un dolor en la rodilla (por la patada que recibió en Venezuela el 2 de septiembre) y otra molestia muscular, jugará ante la Celeste en Montevideo. Quiso estar, y estará. Si bien en París están atento al estado físico del rosarino, lo cierto es que el capitán será titular el viernes.

(Fuente: Ole)