martes, 23 julio, 2024

Massa anunció la construcción de dos líneas eléctricas para fortalecer la matriz energética

El ministro de Economía participó de la entrega de 180 viviendas en Posadas. Destacó la transformación educativa con la robótica y la programación. Resaltó al Silicon Misiones como un orgullo para la Argentina. Adelantó nuevas inversiones para la innovación tecnológica. Valoró el aporte de la alícuota cero a las economías regionales.

Acompañado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el diputado provincial Hugo Passalacqua y los candidatos a senadores y diputados de la Renovación Neo, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, entregó este lunes 180 nuevas viviendas en el barrio Itaembé Guazú de Posadas. En ese marco, el candidato presidencial de Unión por la Patria anunció la construcción de “una línea eléctrica de 120kv y otra de 500kv que cambiarán la matriz energética para la inversión industrial de Misiones“.

En la misma línea, el ministro remarcó que cuanto mayor capacidad instalada tenga la provincia, “mayor capacidad industrial y generación de empleo tendrá“. Por su parte, Herrera Ahuad destacó que se trata de un desarrollo importantísimo que hace a Itaembe Guazú “pero también a las políticas públicas en el resto de la provincia que hacen a la demanda habitacional”. En ese sentido, el gobernador recordó que en la gestión de Hugo Passalacqua no pudieron construir muchas viviendas porque “no habia acompañamiento de las politicas publicas nacionales“.

Por este motivo, remarcó que hoy “son esos los modelos que se discuten, el modelo de que si es un gasto o una inversión“. Al respecto, el jefe provincial aseguró que “para nosotros cada uno de los misioneros son una inversión, no son un gasto. Esa inversión tiene su correlato en las políticas públicas”, enfatizó.

Cerca de 200 familias pudieron acceder al sueño de la casa propia. Foto: Lautaro Barrientos.

El sueño de la casa propia

En la primera actividad de su agenda en la tierra colorada, el titular del Palacio de Hacienda entregó 180 viviendas del Programa Casa Propia Mampostería en el barrio Itaembé Guazú de Posadas, con una inversión superior a los 1.156 millones de pesos. Estas viviendas corresponden a la primera tanda de las mil previstas a entregarse en lo que resta de este año a medida que se vayan concluyendo las obras de infraestructura. “Cumplimos el sueño de la casa propia, es el seguro que cada familia puede dejarle a sus hijos“, destacó Massa.

Además, Massa firmó un convenio de financiamiento para construir 680 viviendas en en la capital provincial a través del mismo programa. La obra tendrá una inversión superior a $8.801 millones. Así, a través de los diferentes programas, hay 4.798 viviendas en ejecución en la provincia, con un financiamiento del Gobierno nacional superior a $45.859 millones.

Massa firmó un convenio para sumar nuevas viviendas. Foto: Lautaro Barrientos.

Cabe acotar que estas casas fueron construidas con la inclusión de operarios hipoacúsicos y sordos a partir del convenio establecido entre la Asociación de Sordos de Misiones, las empresas constructoras, el Instituto y otros estamentos del Estado Provincial.

Más inversiones en economía del conocimiento

Al momento de su discurso, el titular de la cartera económica nacional valoró a Misiones como “una de las provincias que mayor transformación hizo de su sistema educativo, llevando el acceso a la robótica y la programación a todos nuestros jóvenes”. En ese sentido, Massa adelantó que seguirán “invirtiendo en el sistema educativo misionero, en la innovación tecnológica y en Silicon Misiones que es un orgullo para la Argentina“.

Por otra parte, valoró la ubicación de privilegio que tiene la provincia en el Mercosur. Al respecto, afirmó que hay seguir invirtiendo para que sea no solamente el lugar de radicación para los jóvenes emprendedores, “sino también para que las empresas tecnológicas elijan a la Argentina y el Mercosur como mercado“. Además, insistió que “Misiones en conectividad, en tecnología y inversión pública está preparada para eso”.

El desafío de la coparticipación federal

Por su parte, Herrera Ahuad pidió en su discurso dirigido a los misioneros, el acompañamiento “para nuestro candidato a presidente Sergio Massa, para nuestros candidatos a diputados y senadores sin miedo“. En esa línea, llamó a la militancia a levantar la cabeza, salir casa por casa y buscar voto por voto. “Discutimos un modelo inclusivo que tiene que ver con cada una de las familias misioneras, con nuestras chacras, con nuestras economías regionales“, enfatizó el gobernador en referencia a la contienda electoral del próximo 22 de octubre.

Más adelante, el mandatario agradeció al candidato a senador por Innovación Federal, Carlos Arce, “porque sé que desde el Senado de la Nación vas a acompañar las políticas públicas de la provincia“. En la misma línea, destacó a al candidato a diputado nacional Daniel Vancsik, “que también va a ser fundamental para ayudar y acompañar a la provincia y a nuestro futuro presidente Sergio Massa“.

Herrera Ahuad valoró el aporte de los candidatos de la Renovación Neo al Congreso.

De esta manera, a través de los representantes de la Renovación Neo en el Congreso, “le estaremos dando las herramientas para gobernar desde el ejecutivo“, afirmó el gobernador. A continuación recordó que cuando Massa presidió la Cámara de Diputados “logramos el acompañamiento nacional para tener enormes inversiones que se están desarrollando en este tiempo“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *