domingo, 8 septiembre, 2024

Más de 6 mil atletas desfilaron sobre el Sena, en una espectacular apertura de casi 4 horas

La delegación argentina pasó por el río al comienzo del evento, que incluyó la asistencia de múltiples mandatarios de distintos países. Hubo un show de luces, recitales y Céline Dion le bajó el telón tras el encendido del pebetero.

Este viernes se llevó a cabo la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024. En un espectáculo inédito, más de 6 mil atletas desfilaron por el río Sena, y pasaron por los monumentos históricos de la capital francesa, pese a la lluvia que por momento empañó la fiesta.

Por primera vez en la historia olímpica, la ceremonia inaugural tuvo lugar fuera del estadio principal. Alrededor de 300 mil personas observaron desde las grades construidas especialmente a orillas del río, y otras 200 mil desde los balcones y apartamentos cercanos.

La delegación argentina apareció sobre el Río Sena durante la ceremonia inaugural, con el voleibolista Luciano De Cecco y la jugadora de hockey Rocío Sánchez Moccia como abanderados.

Parte de los 136 deportistas argentinos que participará en 25 disciplinas apareció en el Río Sena, luego de la delegación de Arabia Saudita, con el típico color y alegría que tienen los representantes nacionales y cantando “vamos vamos, Argentina”.

Milei presente en la ceremonia

Luego de la reunión que mantuvo con Emmanuel Macron, en Francia, el presidente argentino Javier Milei estuvo a orillas del río Sena para disfrutar la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.

Lo hizo junto a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el resto de los jefes de Estado del mundo, quienes también se hicieron presentes en el evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *