La noche del pasado viernes 4 de octubre quedó marcada en la comunidad de San José como una jornada trágica, ya que Eimy Jazmín -una beba de un año y 7 meses- falleció producto de ser embestida por un motociclista, mientras se encontraba cerca de una avenida de mucho tránsito, a pocos metros de sus padres. Por el hecho, el conductor de la moto -quien se había dado a la fuga- fue detenido horas después.
En ese marco, los vecinos de la citada localidad marcharon en la jornada del último viernes con el objetivo de concienciar sobre la seguridad vial y rendir homenaje a la bebé, quien “estaba jugando en el playón con mi hija mayor y mi hermano, mientras nosotros (padre y madre) estábamos al frente, tomando mate y cuidando a los chicos”, relató Macarena, la madre de la pequeña víctima, en diálogo con medios locales.
En esa línea, la mujer indicó que al momento del fatal desenlace la beba estaba sentada en el borde de la vereda, y que cuando vio que se acercaba una moto a gran velocidad se asustó. En la avenida también había una camioneta, cuyo conductor fue testigo de la tragedia. “En su intento de levantarse, la moto la enganchó”, lamentó la mujer.
Por otra parte, Macarena mencionó que desde el fallecimiento de su bebé, la familia pasa por un interminable dolor, ya que además de perder la vida de Eimy, desde el entorno tuvieron que enfrentar comentarios hirientes en redes sociales, donde muchos de los usuarios apuntan la culpa del siniestro vial a los padres, cuestionando su cuidado.
“¿Quién va a querer que se le muera un hijo? Es absurdo pensar eso”, indicó Macarena, agregando que tanto el conductor de la motocicleta como la joven que iba de acompañante son conocidos en la localidad, por lo que ratificó que esto hace más difícil procesar lo sucedido, más aún al no recibir ningún tipo de disculpas por parte del joven que atropelló a la bebé.
Por último, la progenitora recordó a Eimy como una niña cuidadosa y que a pesar de su corta edad entendía la importancia de no cruzar la calle cuando veía vehículos. En tanto, volvió a apuntar contra el motociclista, quien lejos de tener una actitud responsable, continuó su camino sin socorrer a la víctima y sin detener en ningún momento su marcha, alegando que “pensaron que era un perro”.
Embestida y huida
Como informó este medio, el fatal hecho fue registrado cerca de las 22 de octubre cuando, por razones que se tratan de esclarecer, una motocicleta al mando de un joven de 25 años embistió a la menor sobre la intersección de la avenida Queirel y la calle Casiano Carballo de la citada localidad, provocando graves lesiones en la víctima.
En tanto, el motociclista se dio a la fuga y la menor fue inmediatamente trasladada en un vehículo particular hasta el hospital local con signos vitales débiles. En ese marco, luego de tareas de reanimación durante diez minutos, el médico de turno confirmó el fallecimiento de la pequeña por traumatismos múltiples graves y escoriaciones múltiples.
Horas después, cerca de las 1.15, se entregó ante la comisaría local Williams R. (25), reconociendo ser el autor del siniestro vial al mando de una motocicleta Motomel S2. Asimismo, fue detenida su acompañante -una joven de 20 años- quedando ambos en carácter de incomunicados.
En ese sentido, el juzgado interviniente dispuso que el cuerpo de la menor sea entregada a sus progenitores para su velatorio e inhumación.
(Fuente: El territorio)