Tras allanar el Social Club, bar y medio de comunicación de Pedro Puerta, los investigadores descubrieron una “oficina vip” que pertenece al diputado Germán Kiczka. Se presume que en este espacio filmaban el programa del diputado de Activar cuyo contenido era para un público infantil. Además, en la radio encontraron un escalofriante dibujo presuntamente dedicado al legislador acusado de pedofilia.
Surgieron detalles reveladores tras el allanamiento en el Social Club de Pedro Puerta, en Apóstoles. En el predio donde funcionan una radio, un bar y oficinas comerciales, la Justicia descubrió una “oficina vip”. Por sus características, se cree que en este lugar se filmaban los contenidos de “Tío Germán”, el programa conducido por el diputado puertista que está señalado en la causa por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.
Tras los allanamientos, Canal 12 accedió a las primeras imágenes del operativo dentro de la radio Social Club en el que se ve un dibujo hecho a mano presuntamente por un menor en el que se lee “Germán” con tonalidades de colores en un papel.
Por el lapso de casi tres horas, el juez de Instrucción 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faría, encabezó ayer el allanamiento en el Social Club, la propiedad del diputado Pedro Puerta (hijo del exgobernador Ramón Puerta). Junto al magistrado actuaron los agentes de Cibercrimen y de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC).
Durante el allanamiento en la oficina de Germán Kiczka dentro del predio de Pedro Puerta los peritos secuestraron 20 CD’s, una CPU y un teléfono celular roto.
Este miércoles trascendieron nuevos detalles de lo encontrado en el predio de la calle Alvear al 600 donde, además de una radio, funciona un bar y las oficinas de Cigarros Misiones S.A.
Por otra parte, fuentes del caso revelaron a Canal 12, que hallaron una “oficina vip” dentro del Social Club con una visión panorámica de la empresa tabacalera. Dicho lugar pertenece a Germán Kiczka y cuenta con las comodidades características de un departamento.
Los investigadores también precisaron que, “por la ubicación de los muebles y el decorado del ambiente”, las pesquisas sugieren que en ese espacio se filmaron los videos del programa conducido por Germán Kiczka denominado Tío Germán.