sábado, 4 mayo, 2024

Los entrenadores misioneros llegaron a Alemania para capacitarse con el FC Bayern

Los 20 formadores misioneros arribaron a Alemania para capacitarse por una semana y volcar esos conocimientos a los jóvenes futbolistas de la provincia. Forma parte del inicio del tercer año de trabajo conjunto entre Misiones y la institución europea.

En la continuidad del acuerdo entre el Gobierno de Misiones y el Bayern Múnich, se inicia el tercer año de intenso trabajo en pos del desarrollo de formadores y jóvenes futbolistas. En las últimas horas, los 20 entrenadores llegaron a Alemania para ser parte de nutridas capacitaciones por parte de la institución Bávara. El fin es formarlos para que puedan volcar sus conocimientos y vivencias a esos cientos de soñadores misioneros en las pruebas por toda la provincia.

En total son 20 entrenadores (17 hombres y 3 mujeres), que partieron el lunes 4 de marzo y regresarán el 12 de marzo. “El año pasado los formadores hicieron un gran trabajo y dejaron la vara alta. Se prioriza mucho la parte humana para fomentar el respeto, la solidaridad y el compañerismo”, expresó Gabriel Rosa, coordinador del Bayern en Misiones.

Uno de los misioneros que forma parte es Lucca Perini, quien se mostró expectante por esta oportunidad. “Queremos aprender un poco más de lo que uno ya sabe, sumar experiencias nuevas, y sobre todo ver el trato y la enseñanza a los chicos en un país tan distinto como Alemania. Estoy muy agradecido con los coordinadores y con ganas de aprender”, indicó en diálogo con Canal 12.

La formación de entrenadores misioneros en Alemania es solo el comienzo de la etapa anual del convenio entre el Gobierno y el Bayern Múnich. Luego se realizarán las correspondientes pruebas a jóvenes futbolistas en las zonas de referencia de toda la tierra colorada para así llegar a la etapa provincial de la Youth Cup. En esa instancia se seleccionarán a los 10 jugadores que representarán a Misiones y al país en la Youth Cup Mundial, desde las instalaciones de la institución alemana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *