viernes, 12 julio, 2024

Las reservas hoteleras para el receso invernal superan el 80% en Iguazú y Posadas

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, destacó que a nivel provincial las reservas de alojamiento ronda el 75%, “con picos en Iguazú y Posadas que superan el 80%”. Resaltó la diversidad de eventos que generan un constante movimiento turístico y comercial.

Misiones se prepara para recibir a los visitantes que eligen la tierra colorada para disfrutar la temporada de invierno. Así, diferentes puntos del territorio provincial comenzaron a ver el crecimiento de las reservas hoteleras, con el foco puesto en la segunda quincena de julio.

En Posadas y Puerto Iguazú, la ocupación hotelera ronda el 80%. Además, en la ciudad de las Cataratas se espera un incremento de esta cifra ante la reapertura del circuito Garganta de Diablo, según indicaron desde el ministerio de Turismo de la provincia.

En diálogo con LT17 Radio Provincia de Misiones, el ministro de Turismo, José María Arrúa comentó que “tenemos una reunión prevista con el sector turístico de Iguazú para ver cómo se están preparando. La parte más fuerte de la temporada de invierno arranca el 15 de julio. Si bien es cierto que desde esta semana muchas provincias ya están de vacaciones, el fuerte es en la segunda quincena”.

Destacó que a nivel provincial la ocupación hotelera ronda el 75%, “con picos en Iguazú y Posadas que superan el 80%”.

Recordó que para la capital misionera “este fin de semana viene muy bien con el Turismo Carretera que tiene un impacto muy favorable”, y se disputará en el Autódromo Rosamonte.

Sobre la rehabilitación de los accesos a la Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú, el funcionario provincial recordó que “el día 13 ya estará habilitado. Previamente se hará un acto con una recorrida previa para controlar que todo esté funcionando bien”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *