domingo, 21 abril, 2024

La vuelta del fútbol misionero “va a demorar un poco más”

Así se refirió el presidente de FeMiFu, Juan Carlos Rossberg, sobre la vuelta de la competencia deportiva en Misiones. El dirigente, al mismo tiempo, ratificó la idea del Consejo Federal de arrancar con el Regional en noviembre próximo y para el cual ya está clasificado Guaraní.

Una vez más el mundo futbolero federado de Misiones deberá esperar un poco más para volver a competir por los puntos. Al menos eso se desprende de la charla que mantuvo EL DEPORTIVO con el presidente de la Federación Misionera de Fútbol y representante de provincial ante el Consejo Federal, Juan Carlos Rossberg, quien se refirió a las gestiones que encaran las ligas de la provincia para la vuelta a la competencia, y que los más optimistas creen que será para después de las elecciones del 6 de junio próximo.

Rossberg estuvo en Posadas el lunes pasado observando la asamblea ordinaria de la Liga local, en la cual fue reelecto como presidente Nelson Castelli.

“Con respecto a la vuelta de la competencia en Misiones estamos un poco más complicados, que el inicio del Regional en noviembre. Las autoridades provinciales no nos están autorizando que volvamos a la competencia“. , señaló.

“Nosotros –los dirigentes del fútbol- creemos que sí debieran autorizarnos, pero bueno somos respetuosos de las decisiones y ninguna liga ha iniciado su torneo. Más allá que algunas de ellas habían fijado fechas de inicio, pero somos respetuosos, como entidad federada, y acatamos las decisiones de las autoridades tal cual lo determinó el Consejo Federal en su momento para los torneos de las ligas o federaciones”, agregó el dirigente obereño.

Justamente, el representante del ente federal, admitió que el torneo Regional Federal se pondrá en marcha en noviembre próximo, siempre y cuando las condiciones sanitarias por la pandemia lo permitan y para el cual ya está clasificado Guaraní Antonio Franco.

El apuro de la dirigencia del fútbol provincial, y especialmente los de la Liga Posadeña Posadeña, para el retorno a la competencia es porque se debe clasificar a los otros equipos para el Regional, y cuyo inicio se tendría que dar a más tardar en julio próximo.

La bronca o molestia de los directivos es con las actividades deportivas (campeonatos de barrios o municipales), que se siguen disputando sin ningún tipo de control sanitario y que las autoridades saben que se están desarrollando, pero prefieren mirar para otro lado.

(Fuente: P.E)