viernes, 19 julio, 2024

La Sexta Edición de la Campaña Super Sanitos fue declarada de interés Provincial

La Directora de la Fundación Grupo London Supply, María Taratuty, expresó su felicidad por el impacto de la campaña Super Sanitos. “Estoy muy contenta por la repercusión de esta campaña. Estoy muy agradecida a las familias del parque educativo del barrio Primero de Mayo, en especial a las familias de los niños del jardín y la primaria, que son los chicos que serán revisados este año”, comentó Taratuty. Además, agregó: “Todos, el equipo médico, el equipo de la Fundación London Supply, los Ángeles Rojos y todos los profesionales de la salud estamos sumamente emocionados de dar inicio a esta sexta campaña de Super Sanitos”.

Servicios Ofrecidos

Durante los tres días de la campaña, se brindarán varios servicios médicos:

  • Pediatras
  • Oftalmólogos
  • Fonoaudiólogas
  • Gabinete de Nutrición
  • Vacunatorio Móvil

Además, esta edición presenta una novedad especial: “La novedad es que trajimos a una musicoterapeuta uruguaya llamada Alejandra Goldfarb, que se encuentra en este momento haciendo talleres musicales con los chicos y va a capacitar a los docentes”, anunció Taratuty.

Agenda de la Fundación

María Taratuty también explicó los próximos pasos: “Después de este día vuelvo a Buenos Aires y empieza realmente la parte más importante de la campaña, que es el relevamiento de los resultados que arrojó la campaña Super Sanitos. Empezamos a separar historias clínicas de chicos sanos, chicos con alguna patología, chicos que necesitan algún traslado a Posadas, Eldorado o la ciudad de Buenos Aires”.

Otros puntos importantes de la agenda incluyen:

  • Apoyo continuo a la escuela donada en Ushuaia
  • Inauguración del santuario frente al materno infantil en octubre
  • Campaña ‘Dientes Super Sanitos’ en agosto

“Tenemos una agenda bastante activa”, concluyó Taratuty.

Reconocimiento y Agradecimientos

En el evento de apertura, la campaña fue declarada de interés provincial. El Obispo Nicolás Baisi , presente en el evento, agradeció a la Fundación London Supply y destacó la importancia de la espiritualidad en la educación: “Tenemos que agradecer a Dios y aprovecho para agradecer a la Fundación London Supply, que además de construir el parque educativo Taratuty, también está construyendo el santuario de Juan Pablo II, para que la educación sea integral, en lo humano, en lo cristiano y en la vida espiritual”. Para finalizar, el Padre rezó el Padre Nuestro con los presentes.

En el lugar también se encontraba presente el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Raúl Filippa, quien también brindó palabras de agradecimiento: “Este barrio Primero de Mayo, lo vimos crecer, vimos cuando se colocaron los primeros ladrillos de este parque educativo. También vimos que representa en nuestra ciudad un polo de referencia de desarrollo. También observamos que con este programa se pueden llegar al diagnóstico de determinadas patologías y actuar para que esa gurisada tenga la oportunidad de aprovechar al 100% todo lo que es educación; eso implica un futuro lleno de esperanza”.

El intendente añadió: “Quiero agradecerle a todos porque no hay nada más lindo para una intendencia como la de Puerto Iguazú, un lugar que es un destino turístico reconocido en el mundo, donde también existen barrios humildes, y es lindo ver a la gurisada sana jugando. Al verlos sanos, sabemos que tienen un futuro muy lindo y eso se da, obviamente, gracias al compromiso de empresas como la Fundación London Supply, que todos los años se comprometen con la salud de los chicos”. En esa misma línea, se dirigió a la directora de la fundación, María Taratuty: “Un abrazo gigante a tu papá, Teddy Taratuty, porque desde el primer momento estuvo y es un empresario que siempre tuvo un compromiso muy grande con la comunidad de Puerto Iguazú”.

También brindó unas palabras el gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua, quien resaltó el valor de la empresa para sostener el proyecto a lo largo del tiempo y comentó: “El grupo London Supply pone la cuota de ejemplaridad social”.

 

Galería de imágenes: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *