Horas antes de la cadena nacional donde el presidente Javier Milei explicará los alcances del decreto de necesidad y urgencia (DNU) para desregular la economía, el vocero Manuel Adorni reconoció que la Confederación General del Trabajo (CGT) “tiene derecho a judicializar” las medidas, pero insistió en mantener el “diálogo”.
El secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, adelantó este miércoles que “seguramente el presidente anuncie un feroz plan de ajuste y nosotros nos reunamos inmediatamente para judicializar el DNU” que busca derogar la Ley de Góndolas, la Ley de Abastecimiento, la Ley de Compre Nacional y la Ley de Tierras, entre otras.
Consultado sobre estas declaraciones, Adorni aseguró en conferencia de prensa que “no solo la CGT sino cualquier agrupación, asociación o persona que se pueda sentir afectada” por las reformas que anunciará Milei “tiene el derecho de judicializar lo que le parezca”.
Sin embargo, adelantó que “la Secretaría de Trabajo está en comunicación con los gremios así que será un tema del que tendremos novedades en los próximos días. Entiendo que están entablando líneas de diálogo, como con todos los sectores. Somos un gobierno de diálogo abierto”, remarcó.
Pablo Moyano adelantó que la CGT va a judicializar el DNU de Javier Milei para desregularizar la economía
A la espera de la cadena nacional de Javier Milei donde presentará el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que desregula importantes sectores económicos, el secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, adelantó que la CGT judicializará la medida del Gobierno.
Moyano aseguró estar “con muchas preocupaciones después de la devaluación y descontrol de precios de los alimentos, combustibles y próximos tarifazos”, y si bien aseguró que lo que se viene escuchando hasta el momento son solo “enunciados o títulos” estarán atentos a lo que finalmente informe el Presidente.
“Seguramente el presidente Javier Milei anuncie un feroz plan de ajuste y nosotros nos reunamos inmediatamente para judicializar el DNU”, señaló en diálogo con AM 750 y agregó: “Estamos muy preocupados”.
Pablo Moyano afirmó que la CGT está “muy preocupada” por el contenido del DNU.
En ese sentido, destacó que “13 años peleamos por la quita de Ganancias, no vamos a permitir que vuelvan a ponerlo”. “El ajuste siempre recae sobre los laburantes. Nadie se va a quedar de brazos cruzados mirando cómo te quitan derechos”, aclaró cuál será su postura y advirtió: “Escucharemos al Presidente de este Gobierno de derecha y evaluaremos qué hacer”.