viernes, 4 abril, 2025

La Provincia gestiona ante Nación la reactivación de obras prioritarias

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, en representación del Gobierno de Misiones, se reunió este jueves con autoridades de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. El funcionario misionero estuvo acompañado además por los legisladores nacionales del Frente Renovador Daniel Vancsik, Yamila Ruíz, Carlos Fernández y Alberto Arrúa. En el encuentro, los representantes de la Provincia gestionaron la reactivación de fondos para continuar con las obras de infraestructura vial y redes de agua potable, que corresponden al Estado Nacional.

En comunicación con un medio provincial, Safrán precisó a Canal Doce que se trata de obras que forman parte del convenio que firmaron el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua y el ministro de Interior, Guillermo Francos meses atrás. “Punteamos el estado de trabajos que forman parte de ese acuerdo”, precisó el titular de Hacienda de la Provincia.

“Hay un atraso en el cumplimiento de estos contratos. Desde diciembre no se reciben más fondos para obras nacionales que figuran dentro de estos convenios”, añadió Safrán. Ante esto, comentó que pasaron meses y “no hubo ejecución de fondos, lo que provoca una demora en que estos trabajos puedan avanzar. El objetivo pasa por destrabarlas nuevamente”.

Obras vitales para cada punto de la provincia

Sobre el estado de situación de cada uno de estos puntos, Safrán detalló que hay obras que se encuentran en proceso de redeterminación más avanzados. “Por el proceso inflacionario es necesario actualizar el valor de los trabajos”, comentó el funcionario.

En detalle, puntualizó que “las obras de agua de Corpus-Roca o de toma del Arroyo Mbocay de Puerto Iguazú están en un avanzado proceso de redeterminación”. En ese contexto, comentó también que “para resolver tenemos trabajos de obras de cloacas en Apóstoles y Aristóbulo del Valle que ya están adjudicadas e iniciadas“.

Safrán agregó que se logró agilizar obras que formaron parte del convenio de casa propia que pertenecía a la Secretaría de Hábitat que fue disuelta y que luego pasaron a la Secretaría de Obras Públicas. “Buscamos que puedan enviar los fondos y terminar esas viviendas que estaban comprometidas por el Estado Nacional”, dijo.

Además, añadió que “tenemos otras obras viales que, si bien no son competencia directa de la Nación, también se comprometieron en ayudarnos a destrabar”.

Al respecto, puntualizó el avance de la que implica a la autovía 105, pero con estados parados en las travesías urbanas de Posadas, Jardín América y Gobernador Roca. “Hablamos de esas obras para que se puedan movilizar, al igual que el reasfaltado de la ruta provincial N°17”, sentenció el funcionario misionero.

(Fuente: Canal 12 Misiones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *