domingo, 27 abril, 2025

La Policía detectó y desarticuló una presunta organización que promovía usurpaciones en Puerto Iguazú

En respuesta a una denuncia presentada por dos vecinos de la zona conocida como las 2000 Hectáreas de Puerto Iguazú, la Policía de Misiones demoró a dos mujeres, de 57 y 31 años, quienes son investigadas como cabecillas de una organización que realizaba tareas de inteligencia y luego incentivaba a grupos a tomar ilegalmente terrenos de terceros, con el objetivo de comercializarlos posteriormente.

Según las investigaciones, las sospechosas utilizaban grupos de WhatsApp para coordinar y convocar las tomas ilegales.

La Policía detectó y desarticuló una presunta organización que promovía usurpaciones en Puerto Iguazú imagen-2

Como resultado de las tareas investigativas iniciadas y dirigidas por el Juzgado de Instrucción N° 3 de Iguazú, se realizaron patrullajes virtuales, se tomaron denuncias y se recepcionaron declaraciones testimoniales. Finalmente, en la noche del viernes, se llevaron a cabo allanamientos en los domicilios de las sospechosas, quienes fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia.

La Policía detectó y desarticuló una presunta organización que promovía usurpaciones en Puerto Iguazú imagen-4

Por otra parte, se estableció que un hombre, señalado como uno de los administradores del grupo y principal instigador de las usurpaciones, permanece prófugo, siendo buscado activamente por efectivos del Comando Regional.

Entre las pruebas recolectadas, se hallaron audios que evidencian que el ilícito era organizado de manera conjunta por varias personas, quienes coordinaban acciones y compartían información sobre terrenos que aparentemente se encontraban «abandonados» por sus propietarios, con el objetivo de ser intrusados. En uno de los registros, una de las mujeres afirmaba que la agrupación estaba conformada por al menos 100 personas.

La Policía detectó y desarticuló una presunta organización que promovía usurpaciones en Puerto Iguazú imagen-6

Finalmente, las detenidas y sus teléfonos celulares fueron trasladados a la sede policial, quedando todo a disposición del Juzgado interviniente. Mientras tanto, la Policía continúa con las investigaciones para ubicar y detener a otros implicados en la organización de las usurpaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *