viernes, 19 abril, 2024

La Policía de Misiones secuestró cuatro toneladas de marihuana en Puerto Libertad

Durante la madrugada del sábado 8 de agosto último habían seguido actividades de narcotraficantes en Puerto Esperanza y lograron la detención de dos adultos y un adolescente menor de edad que custodiaban una camioneta cargada con panes de marihuana prensada. Por un cruce de afirmaciones y decisiones de Gendarmería y del Juzgado Federal de Eldorado, a estos integrantes de la división Toxicomanía de la Unidad Regional V les quitaron sus celulares, sus armas y los apartaron del operativo.

La vocación de servicio les quedó intacta sin embargo, porque ayer (quince días después) lograron dar un golpe mayor a la actividad delictiva en la misma zona y en un pinar de Puerto Libertad y a menos de mil metros del puesto de control de Gendarmería Nacional sobre la ruta nacional 12, secuestraron alrededor de cuatro toneladas de marihuana prensada que estaba oculta aguardando para ser transportada a los puntos de acondicionamiento de embarques hacia los grandes centros de consumo del país.

El hallazgo se logró a las 13 de ayer tras el rastrillaje por la zona del paraje Paseo Bosetti. Pocas horas antes los pesquisas notaron la presencia de los cuatro sospechosos en raros movimientos por caminos vecinales de Libertad. Con sigilo los siguieron hasta el “nido” donde se acumulaban 314 bultos plásticos entre pinos. Allí fue detenido un joven de 22 años, misionero con domicilio en Wanda.

De la comunicación de lo actuado al juez federal de Eldorado, Miguel Ángel Guerrero, se ordenó el traslado de todos los paquetes hasta el polideportivo de Wanda, donde anoche finalizaban el arqueo de calidad y peso de los panes secuestrados.

Según fuentes consultadas por un medio provincial, la droga aguardaba ser trasladada y los narcotraficantes contaban a favor con el estado del tiempo, días suficientes sin lluvia para mover en camionetas doble tracción toda la droga.

Por la magnitud de la carga, valuada en 300 millones de pesos, aproximadamente, se solicitó apoyo a efectivos de las comisarías de Puerto Libertad, Wanda y al Comando Radioeléctrico de Puerto Esperanza, además de integrantes de la división Investigaciones de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú.

(Fuente: Primera Edición)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *