jueves, 13 junio, 2024

La ola de calor continuará hasta el lunes

Finalizamos una semana con elevadas temperaturas pero sin la presencia de humedad por las tardes y eso generó que la sensación térmica sea la misma que la temperatura real.

Más allá de esto aún debemos esperar hasta el lunes próximo altas temperaturas con marcas históricas para esta época del año. Es así que el calor de Posadas aumentaría por sobre los 40° durante este fin de semana, mientras que la temperatura mínima estaría sobre los 26°.
En el interior las temperaturas también serán elevadas y se extenderán hasta las zonas mas templadas, como Bernardo de Irigoyen, que tendría marcas de hasta 34° para esta tarde y el fin de semana, incluso la mínima estará sobre los 20°.

La ola de calor es provocada por un bloqueo atmosférico que comenzó hace más de dos semanas en la región y que afecta gran parte de América del sur. El calor afecta más a los niños, ancianos y enfermos por lo que el movimiento de estas personas debe ser mínimo. Usar gafas de sol y protector solar, cubrir el cuerpo con ropa clara y un sombrero de ala ancha.

Los modelos de predicción están indicando que la semana próxima habría lluvias aisladas desde el martes al jueves con una disminución en la temperatura con máximas que no superarían los 30°.

(Fuente: E.T)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *