jueves, 23 mayo, 2024

La madre de la beba abandonada en el Pediátrico volvió a desaparecer

La gerente asistencia del Hospital Pediatrico, Liliana Fernández Sosa, reveló que la madre de la beba abandonada en este nosocomio, desde hace ocho meses, se presentó días atrás y volvió a desaparecer, sin ver a su hija ni dejar señas.

Al ser entrevistada por Canal 6 de Posadas, la médica advirtió con tono de desconcierto que la madre, una adolescente de 16 años, “tenía que quedar al cuidado de la niña en el sector clínico”, pero se presentó hace dos días y no volvió.

Añadió que el caso de la beba, que tiene un año y dos meses de edad, tuvo amplia difusión en los medios de comunicación y llegó a oídos de la chica que se presentó en el hospital, habló con la asistente social y dijo que había recibido tres citatorios.

“También habló con el abogado y cuando le preguntaron si quería ver a la beba dijo que sí”, comentó Fernández Sosal, pero “fueron a buscar el equipo de camisolín y barbijo, y cuando volvieron para ponerle las cosas ya se había ido”.

De acuerdo con la reconstrucción de dichas circunstancias, la adolescente habría que relatado su necesidad de buscar cierta documentación que había olvidado en su domicilio y que posteriormente iría al juzgado a interiorizarse del tema.

Sin embargo desde entonces “no supimos nada más, la seguimos esperando”, expresó la gerente del nosocomio en una mezcla de malestar, resignación y preocupación ya que no dejó señas ni teléfono.

“Lo que se conversó con ella se notificó a la Justicia y también las referencias que hizo acerca de dónde estaba viviendo”, sin ninguna precisión, con el riesgo de que la situación vuelva al principio cuando ya se había diseñado cierta revinculación.

Todos cuidan a Isabel

Previamente Fernández Sosa recordó a el ingreso de la beba al hospital, los tratamientos que recibió hasta que finalmente se recuperó pero nadie vino a buscarla, motivo por el cual el personal del nosocomio se hizo cargo de su atención.

Isabel, como se llama la menor, sigue compartiendo sus días con cuidadoras, personal del Ministerio de Desarrollo Social, enfermería, médicos y licenciados a la espera de la intervención judicial.

Al respecto, la gerente del hospital dijo que debería ser destinada a “un lugar continente, sea con la madre o con una familia solidaria hasta que se decida cuál es el mejor lugar”, remarcó.

(Fuente: L.V.M)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *