viernes, 14 junio, 2024

La Copa de Robótica llega este viernes a Santa Ana

La próxima fecha de la Copa de Robótica se realizará en Santa Ana, el viernes 14 de junio. Las familias de los participantes también podrán asistir para apoyarlos y disfrutar del evento. Los interesados en participar podrán inscribirse a través de la página oficial de la Escuela de Robótica. 

Este viernes 14 de junio el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana recibirá la segunda fecha de la Copa de Robótica Misiones. Esta edición busca resaltar las principales zonas turísticas de la provincia, mientras se demuestra el potencial de los jóvenes misioneros en el manejo de la tecnología. Las inscripciones siguen abiertas y se pueden realizar a través de la página oficial de la Escuela de Robótica.

“Tenemos grandes expectativas para esta segunda edición, porque tuvimos 420 inscriptos y 64 sedes de la Red Maker apoyando el evento. En total fueron más de 650 personas acompañando esta primera fecha”, afirmó la directora de la Escuela de Robótica, Solange Schelske, en una entrevista con Canal12misiones.com.

Además, explicó que esperan superar los números de San Ignacio, ya que cuentan con nuevas categorías de competencia. “Vamos a implementar una carrera de drones, ya tenemos varias pistas hechas para el evento, y la otra novedad es el sector de Deportes Electrónicos, que también vamos a tener varias consolas para que los chicos se animen y se motiven a participar”.

Schelske aclaró que estas categorías de competencia no darán puntos, dado a que su implementación es nueva y todavía está en fase de pruebas.

La Copa de Robótica, un espacio de innovación y talento

Descartando las nuevas categorías, los concursantes seguirán enfrentándose en: Sumo AutónomoMinisumo AutónomoFútbolVelocistasLaberintos Innovación. Cada una de estas competiciones contará con dos variaciones: la primera, dedicada a los jóvenes amateurs, para quienes recién inician en la robótica o tienen poca experiencia, y la Pro, destinada a los competidores más profesionales o con un grado avanzado en la Escuela de Robótica.

En tanto, el reglamento y las especificaciones para los equipos y autómatas presentados no cambiarán, siguiendo lo dictaminado por la Liga Nacional de Robótica (LNR), con modificaciones realizadas por la organización acorde a la zona de competición. Dentro de estas reglas se destaca el hecho de que aquellos equipos o robots que no se inscriban previamente, no podrán participar del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *