sábado, 23 noviembre, 2024

La autopsia concluyó que Fabiana Sirino recibió 13 puñaladas, y que hubo abuso sexual

Los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo de la niña Fabiana Sirino, de 8 años, brutalmente atacada ayer a la tarde cuando regresaba a su casa, desde la escuela, en en barrio Paraíso de la localidad de 25 de Mayo, marcan que la causa de muerte fue “shock hipovolémico”, es decir, se desangró como consecuencia de las múltiples puñaladas que recibió, 13 en total, producidas en distintas partes del cuerpo y con el mismo elemento punzocortante, que posiblemente fue un cuchillo o elemento de similares características.

La pericia, llevada a cabo por el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial en Posadas, también confirmó las lesiones compatibles con abuso sexual, en medio de la resistencia de la criatura. En consonancia con eso, mientras avanza la investigación en la localidad, que se mantiene conmocionada, judicialmente se esperan los resultados de las muestras biológicas que serían concluyentes en relación al único detenido que tiene la causa, Marcelo Daniel M. (34), conocido como Nanico, y quien permanece detenido en sede policial.

Fuentes judiciales confirmaron a un medio provincial que la instancia indagatoria será esta semana en el Juzgado de Instrucción 1 de Oberá, a cargo del magistrado Pedro Piriz, aunque hasta el momento sin día y hora confirmada. La principal hipótesis marca que el acusado actuó solo, pero los investigadores no descartan otras líneas investigativas.

“El ser humano sin Dios, puede convertirse en una bestia”

Unas 150 personas acompañaron esta tarde a los padres de Fabiana Sirino (8) en la marcha convocada para pedir justicia y el esclarecimiento del brutal crimen que enluta a la localidad de 25 de Mayo. Los manifestantes se congregaron en la plaza frente a la comisaría local portando carteles y pancartas y marcharon en silencio que, literalmente, se hacía escuchar entre llantos.
El pastor Carlos Lengert, al dirigirse a los presentes expresó que “es grande el dolor, grande la indignación, grande el pesar por esto tan triste y lamentable que le pasó a esta pequeña”, agregando que “el ser humano sin Dios puede convertirse en una bestia”. Además, instó: “Recurramos a nuestro Señor para que nos de la fortaleza para superar este momento”.
A su turno, el Pastor de la IERP Emiliano Torres dijo que “ahora es un tema de la justicia, pero la presencia de cada uno de nosotros es el apoyo que necesita la familia”. “Lo que hoy estamos haciendo es una muestra de contención y de apoyo a la familia de Fabiana, para que la familia no se sienta sola”, remarcó.
Por su parte, el intendente Omar Wdowin opinó: “No es fácil expresarnos en este momento”. Visiblemente quebrado, dijo que “lo que tenemos que pedir es justicia, estuvimos acompañando a la familia y hemos visitado a la familia con el procurador de Justicia de la provincia para que esto se aclare como corresponde”. “Realmente es lindo ver a tanta gente, esto significa que la gente del pueblo esta preocupada y que no quiere que ocurra más esto”, concluyó.

Nanico, complicado

Con el correr de las horas se van conociendo más detalles del caso que mantiene en shock a la comunidad. Esta tarde la mamá de Fabiana relató en una entrevista que cuando sus hijas encontraron a la niña, herida de muerte, corrieron a buscar al papá. Al llegar, el padre tomó a Fabiana en sus brazos, y en ese momento, Nanico se acercó, preguntando con insistencia qué había pasado, haciéndose el desentendido. Sin embargo, Fabiana, en medio de su agonía, lo acusó directamente de haberla atacado. “Nanico me hizo esto, Nanico me lastimó”, repetía la pequeña, según el testimonio de su madre.

El padre de Fabiana confirmó la versión de su esposa, relatando que su hija, aún con vida pero gravemente herida, señaló a Nanico como el responsable del ataque. “Ella dijo ‘Nanico me hizo esto'”, afirmó el hombre, describiendo el momento en que encontró a su hija, y detallando que “salió del monte, transpirado”. En esa línea, ambos progenitores contaron que el sindicado atacante, ante la acusación de la nena “dijo que iba a hacernos una denuncia porque lo estamos calumniando, pero no era una calumnia, mi hija hablaba la verdad. Hasta los últimos momentos decía que era él”.

La familia también reveló que Nanico había estado en su casa poco antes del crimen, vendiendo un machete y una linterna. Si bien en ese momento no sospecharon de él, la insistencia de Fabiana en acusarlo, junto a su presencia en el lugar del crimen y su actitud sospechosa, derivaron en su detención por parte de la Policía.

La investigación continúa en curso y las autoridades esperan los primeros informes de la autopsia, para conocer con rigor científico la causa de muerte y si fue abusada sexualmente. En tanto, la familia de Fabiana exige justicia por la muerte de su hija y por todas las niñas que son víctimas de la violencia. “No tengo palabras para explicar cómo hay gente tan malvada en este mundo para hacer tanta maldad a una niña de solo 8 años, con toda una vida por delante”, dijo la madre, con la voz entrecortada por el dolor. “Ella dijo quien era el que la atacó y camino al hospital de Oberá le decía a su padre, ‘mirá como estoy, me voy a morir, me duele mi corazón’, y nos vamos a tener que acostumbrar a vivir sin ella de ahora en más, pero pido justicia”.

 

(Fuente: El Territorio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *