lunes, 29 abril, 2024

La antorcha de la paz inicia su recorrido en Puerto Iguazú

La antorcha de la paz que llegara al Vaticano comienza su recorrido por el país, este martes a las 9 de la mañana en Puerto Iguazú. El proyecto de una pareja tucumana comienza a cobrar vida en una de las 7 Maravillas del Mundo, el objetivo es llevar un mensaje de paz a lo largo del territorio argentino y culminar a fin de año cuando la antorcha llegue a Vaticano el Papa Francisco la bendiga. La antorcha recorrerá 300 kilómetros en Misiones desde Iguazú a Posadas.

María Inés Giuliano (53) y Fabian Alejandro Lucena (28) oriundos de Tucumán, buscan llevar un mensaje de paz, el proyecto comenzó a partir de la fabricación de la antorcha por parte de los reclusos del penal de Urquiza de su provincia, y desde allí gestionaron una audiencia con el Papa Francisco para hacerla llegar.

“Esto consiste en un recorrido con una antorcha que la llamamos de la paz. Unimos el deporte con la acción de compartir con los demás y transmitir paz. El fin de esto, es que la antorcha llegue a las manos del Papa para que la bendiga” contó María Inés Giuliano

El primer tramo del recorrido será Iguazú-Wanda, si bien llegara a Posadas, aún no estiman cuando llegará a la capital de la provincia. Saldrá desde el ITUREM, hará un recorrido por varias calles de la ciudad antes de emprender viaje por la ruta 12. Todas las personas que quieran participar pueden acercarse al ITUREM, esta previsto que comience a las 9 de la mañana.

“Nosotros vamos a utilizar el deporte como herramienta para pedir paz a los pueblos, no somos maratonistas de elite, pero hemos corrido ultra maratones. La idea es recorrer 300 kilómetros en misiones por la ruta 12 y después seguir en otras provincias” explicó Fabian Lucena.

“Invitamos a todas las personas a que se unan a la cruzada que nos puedan acompañar, los que quieran caminar y llevar aunque solo sean unas cuadras la antorcha serán bienvenidos. Buscamos unir a todos en este pedido de paz, algo tan necesario en este tiempo” remarcó Lucena.

Para participar de la cruzada no es necesario ser deportista ya que cualquier persona podrá portarla aunque solamente camine con la antorcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *