miércoles, 15 enero, 2025

Justicia cerca de cada misionero: juraron las nuevas autoridades judiciales

Los magistrados llegan a sus cargos tras concurso y el trabajo del Consejo de la Magistratura. Se trata de una jueza de Instrucción, seis jueces de Paz y un defensor para ocho municipios. Los letrados destacaron la importancia de acercar la justicia y mantener “las puertas abiertas para cada ciudadano”. 

Este viernes, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Rossana Pía Venchiarutti Sartori tomó juramento a los nuevos funcionarios judiciales. Se trata de la cobertura de cargos en ocho municipios de la provincia. Los flamantes letrados asumirán en Eldorado, Posadas, Cerro Azul, Colonia Aurora, Gobernador Roca, Bernardo de Irigoyen y Puerto Iguazú. Resaltaron la importancia de contar con espacios de justicia con “las puertas abiertas para cada ciudadano”.

Este ramillete es fruto de un trabajo muy arduo. Juran por un cargo que le va a durar toda la vida. La ciudadanía necesita de los mejores”, señaló la titular del STJ. “Han sido seleccionados y han pasado por los tres Poderes, por un Órgano de la Constitución y hoy están aquí asumiendo un nuevo cargo”, prosiguió Venchiarutti Sartori.

Respecto a la equidad que encuentra el Poder Judicial, mencionó que “No sólo los puestos de poder son de los hombres, sino que también llegamos las mujeres”.

Cercanía y puertas abiertas: clave en la justicia

He trabajado mucho para lograr esto. Es un objetivo que me fijé y lo pude lograr”, comentó el recientemente asumido como juez de Paz Titular Letrado de Segunda Categoría en Colonia Aurora, Ricardo Correa.

Mi objetivo con este cargo es lograr un juzgado de puertas abiertas, donde podamos llevar el servicio de justicia a la gente”, añadió. Valoró el rol de los letrados para “llevar mayores soluciones o indicaciones a las personas que lo requieran”.

Justicia

Correa valoró el rol de la digitalización en la justicia, y destacó que “gracias a estas herramientas podemos llegar con mayores facilidades y celeridad a lugares donde antes era casi imposible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *