Una testigo clave reveló hoy que el padre de los imputados intentó frenar el secuestro de una computadora que pertenecería al ex legislador Germán Kiczka durante un operativo en Apóstoles. La sentencia se conocerá este miércoles.
Se cerró la décima audiencia en el juicio por pedofilia que tiene como acusados al exdiputado Germán Kiczka y su hermano Sebastián.
Este lunes culminó la décima jornada del juicio oral y público que se lleva a cabo en el Tribunal Penal N° 1 de Posadas contra el exlegislador Germán Kiczka y su hermano Sebastián, acusados de delitos vinculados a material de abuso sexual infantil. La sentencia se dictará este miércoles 16 de abril.
Durante la audiencia, prestó testimonio Eliana A. R., quien presenció el allanamiento realizado en agosto de 2024 en una vivienda de Apóstoles, propiedad de Leonardo Kiczka, padre de los imputados. Según su declaración, el hombre intentó impedir que los efectivos se llevaran una notebook que, según él mismo reiteró, pertenecía a su hijo Germán, el exdiputado provincial.
El fiscal Martín Rau, quien lidera la acusación junto a su colega Vladimir Glinka, confirmó que la testigo avaló la pertenencia del dispositivo al exlegislador puertista y detalló que fue incautado en ese operativo.
En el procedimiento de hoy se incorporaron por lectura de 6 (seis) testigos de acuerdo a lo presentado en el proceso de instrucción. Los imputados, Germán y Sebastián Kiczka, solicitaron ampliar su declaración, sin responder preguntas. Esta presentación estará disponible luego de las 18 horas con los recaudos pertinentes en el canal de YouTube del Tribunal Penal I de Posadas.
Los hermanos Kiczka enfrentan cargos por tenencia, distribución y facilitación de contenido de abuso sexual infantil. A su vez, Sebastián Kiczka está acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente de 15 años en Apóstoles.
Durante esta jornada también se aguardaba la exposición de Luisella Lorenzo, psicóloga forense encargada de evaluar la imputabilidad de los acusados. Sin embargo, su comparecencia fue postergada para este martes mediante videoconferencia debido a una licencia médica.
El tribunal está integrado por los jueces Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Yaya (subrogante). La defensa de Germán Kiczka está a cargo del abogado Gonzalo de Paula, mientras que Sebastián cuenta con la representación legal de Eduardo Paredes y María Laura Alvarenga.