Tras varios días de incógnitas sobre la presencia de un testigo que la fiscalía considera clave, se confirmó que el diputado provincial Pedro Puerta no asistirá al Palacio de Justicia y prestará declaración como testigo por escrito, en el marco del juicio contra Germán y Sebastian Kiczka -imputados por tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil-.
En horas límites para dar una respuesta, El Territorio pudo confirmar en exclusiva con fuentes consultadas que el legislador oriundo de Apóstoles optó por dar su testimonio mediante un escrito. Se prevé que el mismo se incorpore a la orden del día de mañana, en la cuarta y última audiencia de esta semana en el debate oral.
Por otro lado, este viernes a partir de las 8:30 se espera que declaren peritos informáticos de la Secretaría de Investigaciones Complejas (Saic), entre otras figuras citadas.
Mientras que el lunes se prevé comparezca un testigo que, por motivos de salud, pidió postergar su asistencia al juicio -que estaba pactada para hoy-.
A lo largo del debate al menos 67 personas aportarán sus versiones y datos en relación a los imputados y a diferentes etapas de la causa. De ellos, hasta la fecha dos dieron su declaración de forma presencial frente a los jueces, fiscales y defensores. Mientras que 8 testimonios se incorporaron mediante lectura en la sala de audiencias -entre ellas, la de la joven que habría sufrido abuso sexual por parte de Sebastián Kiczka-.
(Fuente: El Territorio)