Este viernes se llevó a cabo la cuarta jornada del juicio oral y a puertas cerradas en el caso que involucra a los hermanos Germán y Sebastián Kiczka, acusados de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil. El Tribunal Penal Uno de Posadas, integrado por los jueces Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Yaya, escuchó la lectura de dos testimonios previamente registrados y a cuatro testigos presenciales, quienes respondieron a los interrogantes planteados por la fiscalía y las defensas.
La fiscalía estuvo representada por Martín Alejandro Rau y Antonio Vladimir Glinka, mientras que las defensas estuvieron a cargo de los abogados Gonzalo de Paula, por Germán, y María Laura Alvarenga, por Sebastián. Ambas partes pudieron indagar en los testigos cuestiones que consideran relevantes para esclarecer las circunstancias en torno a los graves delitos que pesan sobre los Kiczka.
Recordemos que, al momento de prestar declaración, Sebastián pidió perdón a su familiar directo y consorte de causa, y asumió toda la responsabilidad criminal, mientras que este último se desligó de las acusaciones, apuntando a una supuesta persecución política en su rol de oporsitor al gobierno provincial.
El caso se remonta al mes de agosto de 2024 cuando Germán Kiczka, por entonces diputado provincial, fue acusado junto a Sebastián de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil, en el marco de una investigación realizada por un organismo internacional que recayó en la justicia provincial.
La próxima audiencia del debate está programada para el lunes 7 de abril a las 8:30 horas, en el Salón de Usos Múltiples del Edificio de Tribunales ubicado sobre avenida Santa Catalina 1735 de Posadas. Se esperan más testimonios que permitan al Tribunal llegar a una decisión fundamentada sobre la culpabilidad o inocencia de los hermanos Kiczka en relación con los delitos que se les imputan.