sábado, 27 abril, 2024

Jóvenes misioneros fueron preseleccionados por Boca Juniors para formar parte de sus categorías

El club Xeneize realizó pruebas abiertas en la localidad de San Pedro, en conjunto con la escuela Cristo Junior. Según indicó su entrenador, Fernando Silva, “varios jugadores quedaron preseleccionados para la próxima prueba”.

San Pedro continúa exportando juveniles al fútbol grande de la Argentina. Y es que luego del paso de River Plate por la localidad, además de ya contar con dos representantes en Banfield, ahora fue el turno de Boca Juniors de conocer la materia prima sampedrina.

Este lunes, el club de Juan Román Riquelme se hizo presente a través de dos miembros del scouting para llevar a cabo distintas pruebas, en conjunto con la escuela Cristo Junior y determinar si alguno de los chicos que allí se entrenan tienen el potencial de formar parte de las filas de color azul y oro.

En este sentido, el entrenador de Cristo Junior, Fernando Silva, señaló que “fue una doble jornada muy productiva, tanto lunes como martes”.

“Se hizo la captación de chicos y tuvimos muy buen nivel. Ellos fueron cargándolos en un registro que llevan y de ahí le hacen un seguimiento para ver que tan preparado está. Esto tarda cerca de 7 u 8 sesiones para que sepan si se lo llevan o no, pero si hay varios que quedaron preseleccionados”.

Asimismo, Silva señaló que no se conforman, y “deben seguir trabajando”.

Para nosotros acá en la escuela es algo muy lindo, porque venimos trabajándolo hace cuatro años. Cristo Junior fue quien trajo a River por primera vez a San Pedro, y luego en conjunto con Puerto Argentino se volvió a traerlos. Ahora se nos presentó esta chance con Boca y lo pudimos hacer con la Liga Infantil, en conjunto.

Esto genera muchísimos gastos y por ahí no estamos preparados para estas cosas, pero si tenemos muchas ganas y poder traer a los clubes grandes para darle la chance a los chicos de la localidad es muy lindo.

Además, señaló que el club de la Ribera trajo una camiseta firmada por Juan Román Riquelme y varios integrantes del plantel profesional, la cual será rifada junto a otros premios para cubrir los gastos que significó la llegada de Boca a San Pedro.

Por otro lado, Emiliano Gallo, uno de los scoutings de Boca Juniors, en dialogó con el medio ANG y comentó que “el programa de captación se inició hace un año y medio en Misiones, dónde hay 14 chicos fichados de la provincia”.

“El año pasado en octubre recorrimos 11 ciudades, llegando desde Posadas hasta Iguazú y eso nos da más ganas para venir a seguir buscando e invertir tiempo para la proyección de niños de tempranas edades, que nos entusiasma mucho, ya que, es muy productivo para nuestro trabajo y para Boca”, explicó Gallo.

(Fuente: M.O)