lunes, 20 mayo, 2024

Jefe de la Policía de Misiones Aclara Casos Polémicos y Desmiente Sensacionalismo Mediático

Sandro Martínez detalla las medidas adoptadas ante recientes escándalos policiales y refuta informes sensacionalistas sobre la seguridad en la provincia.

 

En una entrevista exclusiva con InfoMate, el Jefe de la Policía de la provincia de Misiones, Sandro Martínez, abordó varios temas que han capturado la atención tanto a nivel provincial como nacional. En medio de una ola de noticias policiales que han resonado en los medios, Martínez proporcionó claridad sobre las investigaciones en curso y los esfuerzos para mantener la tranquilidad en la provincia.

Martínez comentó sobre el caso de los policías bajo investigación por el robo y venta de vehículos secuestrados. “En este caso particular nosotros iniciamos las acciones porque trascendió en redes una posible venta de vehículos secuestrados. Aún estamos en una etapa preliminar pero decidimos trasladar a los dos jefes de la dependencia regional para continuar con la investigación y determinar si constituye un delito, para entonces dejar a los individuos a disposición de la justicia”, explicó Martínez.

El jefe policial también destacó la transparencia del proceso: “Estamos en una investigación muy preliminar, recolectando todos los elementos necesarios, como declaraciones y fotocopias del libro de guardia, tratando de identificar el tipo de vehículo secuestrado y a qué juzgado pertenece. El titular del comando regional se reunió ayer con la justicia para avanzar y la decisión fue trasladar a los dos titulares para que la investigación sea lo más transparente posible.”

Respecto al caso de la oficial que vendía ascensos, Martínez reveló: “Hay una persona detenida con arresto domiciliario, se la está investigando por una posible estafa donde esta persona ofrecía ingresos a la fuerza y posibles traslados. La jefatura de policía puso el caso a disposición de la justicia, se ordenó la detención y un allanamiento, y eso continúa en esa etapa y por ahora la detenida está apartada de las fuerzas”.

En esa misma línea Martínez sentenció:

Respuesta a Informes Sensacionalistas:

 

Sobre el reporte del medio nacional Crónica, que describió una situación de violencia y contrabando, Martínez fue claro: “He visto el informe, y no es tan así. Tanto las fuerzas federales como provinciales trabajamos mucho en estos temas. De hecho, creamos la brigada de inteligencia criminal de frontera donde hemos colocado a un hombre con contacto directo con la policía militar y la policía civil. Estamos trabajando todos los días para que la provincia esté segura y la situación expuesta por Crónica no se refleja en la realidad”, aclaró.

Además, enfatizó la seguridad en la región: “La frontera tiene su particularidad; es una cuestión cultural, hay gente que lleva y trae distintas cuestiones que a veces no están relacionadas a algo ilícito. Eso de vivir en un tiroteo me parece que no”, y reiteró, “La gente está segura”.

 

Compromiso con la Seguridad Provincial

Para concluir, Martínez envió un mensaje a todos los misioneros y turistas: “Tienen una policía que está trabajando y que a lo largo y ancho de la provincia lo que hacemos es salir a trabajar para que la provincia sea tranquila, donde los misioneros puedan desarrollar sus actividades y los turistas sigan eligiendo la provincia de Misiones”.

Link de la entrevista completa: https://www.facebook.com/share/p/aU1EhJcm96bxTjCP/?mibextid=qi2Omg

Nota relacionada: Así es como Crónica muestra a nivel nacional la Triple Frontera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *