En lo que el jefe de Policía, comisario general Sandro Martínez, habría considerado que se trataría de la mayor purga de las últimas décadas. «Desde la institución no tapamos nada. El policía que delinque es un policía que no puede estar en la fuerza y también tiene que estar a disposición de la justicia en cuanto a su libertad o no pero dentro de la fuerza no puede estar», advirtió.
Sostuvo que tienen varios problemas «en cuanto por ahí algunos procedimientos pero como siempre se les dice desde la plana mayor, la Jefatura va a estar al frente de ese policía para trabajar y solucionar algunas cuestiones relacionadas al procedimiento pero será la primera también que va a poner a diposición de la Justicia si un policía comete un delito».
Acerca de la situación procesal en que se encuentran los policías que formaban parte del grupo de whatsapp «Solo Cola» y que motivara la firma de un decreto del gobernador Hugo Passalacqua sancionando a ocho efectivos, Martínez dijo que no tenía el número preciso «pero son varios» los que fueron echados de la fuerza.
«El resultado final que se está mandando a la autoridad del Gobierno tenemos más de 70 policías que pasan a retiro obligatorio por distintas cuestiones relacionadas a cuestiones disciplinarias internas. Y eso está marcado por oficiales y suboficiales que no han entendido o no han comprendido o no querido entender la misión del policía y hoy lamentablemente van a dejar de pertenecer a la institución», afirmó el titular de Jefatura en declaraciones a FM Santa María de las Misiones y Canal 9 Norte Misionero-
Martínez observó que la sociedad invirtió recurso en ese hombre o mujer policía «y de alguna forma no rindió, nosotros necesitamos gente realmente que tenga la vocación de servicio y que entienda que ser policía es una actividad muy especial, que requiere vocación de servicio y saber que si ingresa a la fuerza tiene que estar conciente que estar al servicio a lo largo y a lo ancho de la provincia».
«Hoy tenemos un número importante que deja de pertenecer a la institución y muchos de esos están a disposición de la Justicia y muchos de esos hoy están detenidos», agregó. Señaló, además, que estaban en disponibilidad por cuestiones administrativas, por sanciones disciplinarias, «y distintas cuestiones que hacen hoy que la plana mayor haya tomado la decisión de apartarlos de la fuerza».
(Fuente: Noticias del 6)