En dialogo con Ivan Piedrabuena director del ministerio de turismo en Puerto Iguazú dijo que desde la primera vez que legaron a Fitur hasta ahora pueden ver muchísimos cambios, primero que cuando comenzaron había una fuerte concentración de toda la demanda en el destino Iguazú y hoy después de 4 años pueden ver como la región de las Misiones y el Moconá, el soberbio se fueron consolidando y todos los municipios que están alrededor de estos dos que menciono se fueron apuntalando y se fueron aplicando al turismo, eso en cuanto en materia desarrollo de nuevos emprendimientos de toda la provincia y en cuanto al posicionamiento de la provincia de Misiones como un destino turístico. Después pueden darle seguimiento a un montón de gestiones, tal es así que uno de los resultados fue el vuelo de ida a Europa que comenzaron en una feria como ésta y qué después estuvieron recibiendo el vuelo en el aeropuerto internacional de Puerto Iguazú y que continúa, va a ser continuado, y se siguen haciendo todo el esfuerzo posible para que eso se mantenga, hasta ahora vienen trabajando el ministro José María junto al Ministerio de la nación es quién está llevando a cabo todas las conversaciones, las negociaciones con la compañía y el grupo Globalia, con las nuevas personas que van a estar al frente ya ellos serán los encargados de comunicar lo que suceda en ellas.
Agrego que existen otros proyectos que se fueron ejecutando documentales, promociones, Fan tour, Fan Press
muchos son resultados que les han dejado de la primera feria y qué han de capitalizar a lo largo de los 4 años.
Al ser consultado como sigue su agenda luego de fitur dijo volviendo a iguazu tienen mucho trabajo y tienen que trazar los lineamientos, seguir con los talleres de capacitaciones pera las personas indígenas que hacen turismo que tienen un marco regulatorio .
Comento que tienen que impulsar muchas actividades ,que tienen que ver con el producto de turismo cultural indígena que están desarrollado en estos años, tienen que seguir apuntalando mucho en materia de planificación, en acuerdos de trabajo de compañías de distintos caracteres y asociación de cámara para ver cómo pueden seguir trabajando en la fiscalización, regurisación, en la promoción y el posicionamiento de todas las personas que quieran hacer turismo, y así es como conectan a Iguazú con el resto de la provincia.