miércoles, 13 noviembre, 2024

Itaembé Guazú: intentaron secuestrar a un niño de 13 años

No es para nada común este hecho y menos en inmediaciones de un barrio moderno y transitado a todas horas, como lo es Itaembé Guazú en la ciudad de Posadas. Sin embargo, este lunes en horas del mediodía intentaron secuestrar a un niño de 13 años.

La progenitora, de 32 años, señaló a la policía que en horas del mediodía, su hijo se encontraba en inmediaciones de la Avenida del Té luego de descender del colectivo urbano, cuando se le acercó un automóvil de color oscuro.

Según le relató su hijo, dos hombres con acento paraguayo intentaron subirlo a la fuerza al vehículo con vidrios polarizados, acerca del cual no pudo identificar la marca.

El menor se resistió y eso hizo que los sospechosos huyeran del lugar sin llegar a lograr su cometido. La señalada víctima describió que uno vestía campera deportiva blanca y barbijo color azul, mientras que el otro tenía una remera negra. Por el estado de nerviosismo en el que se encontraba, era todo lo que recordaba de ese momento.

Tras el alerta, personal de la comisaría y del Comando Táctico Especial de Itaembé Guazú intensificó los patrullajes para intentar dar con los sospechosos.

Los vecinos se alertaron en grupos de Whatsapp

La madre del menor dialogó con el programa Primera Plana que se emite por la FM 89.3 Santa María de las Misiones y detalló: “Era aproximadamente las 13. Él desde Transferencia tomó el colectivo que va a las 508 Viviendas. Cada vez que baja tiene que caminar varias cuadras, porque la otra línea que llega al barrio Hipódromo tarda mucho y por eso toma la otra opción”.

“El recorrido que hace es habitual y cuando descendió del ómnibus, no bajó nadie más. Caminó dos cuadras hacia la avenida que de un lado hay monte y en el otro lado solo hay tierra. Cuando cruzaba en ese sector, un automóvil negro paró frente a él. Un hombre le quiso agarrar la mano pero como su buzo era largo lo tomó de la prenda. Mi hijo estiró el brazo hacia atrás y se le rompió la manga. En ese momento salió a correr hacia el monte y se quedó ahí más o menos media hora hasta que pudo salir. Como no llegaba le mandé mensaje a su hermano por si había tomado bien el colectivo”, prosiguió su relato.

“En ese interín mientras lo esperaba, lo vi llegar corriendo y me contó la situación. Yo no podía reaccionar entonces le pedí a mi vecina que llamara a la policía”.

“Mi hijo contó que no llegó a verle la cara porque tenía una capucha negra y barbijo. Solo describió los colores de la ropa y la tez del hombre”, dijo la mamá.

“Él quedó muy asustado y sobre todo porque ahora va tener que usar la opción de esperar más el otro colectivo que llega justo a la esquina de mi casa”. Recordó que este fin de semana observó mucho movimiento de vehículos con chapa paraguaya, por la actividad que tuvo el hipódromo.

“Estamos en contacto con los vecinos para que alguien aporte alguna imagen de cámara de seguridad que pueda haber captado algo. Yo estimo que lo siguieron porque siempre él baja en ese sector”, subrayó.

“No me parece casual que haya ocurrido, puesto que es una zona muy aislada, no hay cámaras, vecinos ni tránsito. Es sorprendente que pase esto en Posadas aunque tampoco es que suceda mucho”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *