lunes, 19 febrero, 2024

Interceptaron un camión en San Antonio con tres toneladas de droga

Un camión cargado de marihuana fue interceptado este viernes por efectivos de Gendarmería Nacional, luego de ingresar al país, presuntamente, por el control fronterizo de Bernardo de Irigoyen.

Los primeros datos indicaron que el transporte ocultaba poco más de 2.900 kilogramos de cannabis sativa procedente de Paraguay pero que habría sido cargada en la zona norte misionera.

El Mercedes Benz de radicación brasileña fue revisado por integrantes del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” -sección “San Antonio”- de la fuerza de seguridad federal.

El control estaba montado sobre la ruta 101 en San Antonio, altura del kilómetro 33 y tras las primeras sospechas y autorización del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero, se procedió a abrirlo y comprobarse el ilícito.

Fueron hallados 174 bultos plásticos que contenían ladrillos o panes de marihuana prensada.

El testeo y pesaje se realizó en la sede del escuadrón mencionado y hasta esta noche no había ampliación oficial de datos sobre el secuestro y valor de aforo estimado.

En cuanto al conductor del transporte, fuentes consultadas por un medio provincial adelantaron que es argentino y quedó detenido e incomunicado en el Escuadrón 12 por disposición del Juzgado Federal de Eldorado. Se intenta establecer el sitio donde fue cargada la droga al camión.

(Fuente: P.E)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *