Gendarmería Nacional logró incautar más de 700 kilos de marihuana que, en una camioneta, eran trasladados por rutas de Misiones.
El hecho se produjo cuando los efectivos de la sección Núcleo de GNA efectuaban controles sobre la ruta nacional 12 y la ruta provincial 211, en El Alcázar, donde la fuerza federal de seguridad realiza tareas sanitarias ante la emergencia generada por la pandemia del COVID-19.
Allí, los gendarmes advirtieron un vehículo marca Volkswagen modelo Amarok que se dirigía en sentido a Montecarlo. Al intentar detener su marcha, el conductor desobedeció las señas manuales y lumínicas del personal y continuó velozmente hacia el puente Paranáy Guazú. En consecuencia, la GNA inició su persecución hasta hallar al vehículo, ya sin su ocupante, abandonado a 100 metros del viaducto.
Tras registrar la camioneta, los agentes constataron que en el interior y en la caja del vehículo había varias bolsas con paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar, característico al transporte de estupefacientes ilegalizados.
Ante esta situación, se dio intervención a la Fiscalía Federal de Oberá, que dispuso la apertura y revisión exhaustiva del vehículo.
Los trabajadores de la fuerza realizaron la prueba de campo Narcotest sobre la sustancia hallada en las bolsas, la cual dio como resultado “positivo para marihuana”, identificando un total de 890 paquetes y un peso de 718 kilogramos de esa droga.
El Juzgado Federal de Oberá dispuso el secuestro del estupefaciente y la continuidad de la investigación para dar con el responsable.
(Fuente: Primera Edición)