miércoles, 25 septiembre, 2024

Impidieron la venta de un bebé en el hospital Samic de Iguazú

La perspicacia de una trabajadora social que se desempaña en el hospital Samic de Puerto Iguazú permitió desbaratar ayer una maniobra de apropiación ilegal de un bebé recién nacido y supresión de identidad por parte de una pareja oriunda de Buenos Aires, quienes fueron identificados y puestos a disposición de la Justicia.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, la situación se descubrió cuando la trabajadora advirtió que una mujer intentó inscribir a su beba recién nacida a nombre de un tercero que no se encontraba presente en el lugar.

La maniobra fue impedida de inmediato por la trabajadora social, quien además alertó de lo sucedido a la Policía, tras lo cual intervino una comisión de la Comisaría de la Mujer, dependiente de la Unidad Regional V, cuyos efectivos extendieron las averiguaciones hasta dar con las demás partes involucradas.

Así fue como lograron reconstruir que la mujer en cuestión, de 31 años y oriunda de Wanda, tenía intenciones de “vender” a su hija y también dieron con la pareja que pretendía apropiarse de la niña.

Los agentes policiales ubicaron a los involucrados, quienes relataron que habían viajado desde Buenos Aires con previo contacto con la madre de la niña para “adoptar” a la beba.

En el caso intervinieron luego la magistrada María Fioranelli, titular del Juzgado de Familia y Violencia Familiar Dos de Iguazú y también a cargo por subrogancia del Juzgando de Instrucción Tres, además de la Gladis Fatore, directora del departamento de Niñez de la Municipalidad.

Del hecho también fueron notificadas las autoridades del Juzgado Federal de Eldorado, quienes dispusieron que las actuaciones quedarán a cargo del juzgado de familia local.

Las fuentes añadieron que la beba recién nacida quedó a cargo de su abuela materna, mientras se deciden los próximos pasos a seguir en el marco de la incipiente investigación.

(Fuente: La Voz de Misiones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *