Un jugador de fútbol peruano, el defensor José Hugo de la Cruz Meza, murió este domingo tras ser alcanzado por un rayo durante un partido. El impacto también causó, al menos, un herido grave, según informaron los medios locales.
Además del defensor que perdió la vida, el arquero Juan Choca se encuentra en estado grave con quemaduras severas. Aún no se ha confirmado el estado de salud de otros jugadores que también habrían sido alcanzados por el impacto.
El impacto ocurrió en el estadio de Coto Coto, en Chicha, en el departamento de Huancayo, mientras se disputaba un partido entre los equipos locales Juventud Bellavista y Familia Chocca bajo una intensa tormenta eléctrica.
Un video capturó el momento exacto en que el rayo impactó a varios jugadores, quienes cayeron simultáneamente sobre el césped.
El impacto se dio apenas unos segundos después de que el árbitro decidiera suspender el partido debido a las condiciones climáticas, cuando los futbolistas se retiraban del campo.
Medios locales reportaron que trasladaron a los heridos de inmediato al hospital Carrión de Huancayo, donde los médicos confirmaron el fallecimiento de José Hugo de la Cruz Meza al momento de su ingreso.