El turismo en la Argentina tiene un importante movimiento de viajeros durante el último fin de semana largo del año por el día de la Soberanía nacional. Entre los destinos más elegidos se encuentran: Ciudad de Buenos Aires 86%; Mar del Plata 80%; ciudad de Mendoza 80%; Potrero de los Funes y Merlo (San Luis) con un 96% y 76% respectivamente; Puerto Iguazú (Misiones) arriba del 80%; la provincia de Corrientes y la de Entre Ríos con reservas provinciales promedio del 79% y 74%, según informó la Cámara Argentina de Turismo.
“Trabajamos fuertemente para que este fin de semana deje un saldo positivo y sea la antesala de una buena temporada de verano, sabiendo que son cada vez más los argentinos que eligen disfrutar de destinos típicos, pero, también, de opciones no tradicionales, lo cual esperamos se refleje este verano”, señaló Gustavo Hani, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, quien anticipó una ocupación superior al 70% en los principales destinos turísticos del país.
En Puerto Iguazú el feriado nacional coincidió con un feriado también en el vecino país por el día de la Proclamación de la República Federativa de Brasil. Además, coincidió con el evento de Black Friday en Ciudad del Este, Paraguay, que se extiende hasta mañana. En ese marco, la Ciudad de las Cataratas registra una ocupación hotelera que ronda el 85 por ciento promedio.
No obstante, existen ciertos segmentos de alojamientos que registran una mayor ocupación ya que de acuerdo a lo relevado, varios emprendimientos hoteleros tienen todas sus plazas ocupadas. De la misma manera, los emprendimientos gastronómicos de la ciudad están trabajando a su capacidad máxima debido a este intenso movimiento que se registra en la región.
Se espera una mayor cantidad de turistas hoy y es por ello que desde la administración del Parque dispusieron la ampliación del horario de atención a los visitantes. Por ese motivo, hoy el Parque Nacional Iguazú abrió sus puertas a las 7. Además, están previstas todas las medidas del protocolo que se aplica a las visitas multitudinarias, como el toque de andén y el control del estacionamiento.
(Fuente: El Territorio)