Una vez más la barrileteada organizada por el Rotaty Club Puerto Iguazú Cataratas se destacó entre los eventos realizados por el día del niño. Una tarde al are libre en los jardines de hotel Panoramic Grand colmada de colores, juegos, diversión, arte y conciencia ambiental. La actividad se enmarca en la agenda que tiene el club y es una de las mas esperadas por toda la comunidad.
Colores en el cielo y sonrisas en los rostros de niños y adultos, que además de colaborar con la institución disfrutan de un tempo de calidad con sus hijos. Muchos padres rememoran su infancia al remontar el barrilete y los niños encuentran en la actividad otra forma de divertirse y gastar energía.
Al respecto Jorge Antonio presidente del Rotary Club Puerto Iguazú Cataratas indicó “tengo el privilegio de conducir un club que tiene una agenda bastante intensa teniendo en cuenta la salud, la capacitación, formación, concientización y que el capítulo de los niños esta aquí con la barrileteada que hacemos todos los años, donde familia disfruta y también recaudamos fondos para diferentes actividades que llevamos adelante”
El Rotary Club Puerto Iguazú Cataratas lleva adelante una serie de actividades en las que colabora y realiza gestiones buscando un bien mayor para diferentes instituciones, actualmente colaboran con la EPET Nº 51, el Hospital SAMC Marta Schwarz y el Hogar de Dia de Iguazú.
La tradicional barrileteada cuenta con el apoyo del Taller de Arte Marisol Gorgues y con la Agrupación Vecino Sustentable Iguazú quienes brindan charlas a los niños sobre la importancia de separar los residuos, reciclar y reutilizar para cuidar el medio ambiente.
Actividades por el da del niño en la Plaza de los niños
Por su parte, la municipalidad de Iguazú llevo adelante un multitudinario festejo en la plaza de los niños, don actividades deportivas como vóley, básquet, futbol, también hubo peloteros y sorteos. Personal del Ejército Argentino colaboró con la chocolatada.
Un grupo de peluqueros estuvieron realizando cortes de cabello gratuito a los niños y desde el municipio promovieron el sorteo de una buena cantidad de juguetes. Para el traslado de las familias la empresa Río Uruguay puso a disposición varias unidades que recorrieron los barrios mas alejados.
(Fuente: El Territorio)