miércoles, 28 febrero, 2024

Iguazú: intentó ingresar al país más de 2 mil comprimidos de anabólicos

Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas descubrieron anabólicos de origen extranjero durante procedimientos realizados en la Triple Frontera. La carga era transportada en la camioneta de un argentino que intentaba volver al país por el paso internacional del Puente Tancredo Neves. El valor total de la mercadería era de $805.152.

El hallazgo ocurrió cuando el conductor llegó en su pickup al control aduanero del puente Internacional Tancredo Neves, que conecta Puerto Iguazú con Foz do Iguazú, Brasil. El personal aduanero comenzó con las preguntas habituales y el hombre se mostró algo nervioso.

El argentino contó que volvía de Ciudad del Este, Paraguay, y afirmó que no tenía nada para declarar. Sin embargo, su comportamiento corporal hizo que los agentes de la Aduana piensen lo contrario, el hombre no miraba a los ojos al personal y por momentos balbuceaba.

Ante estos indicios los agentes comenzaron a inspeccionar el rodado y cuando revisaron las pertenencias del hombre, encontraron la carga de contrabando: 2.350 comprimidos de anabólicos. Durante la requisa hallaron Stanozolol, Metandrostenolona y Oxandroland, entre otros, esteroides utilizados para ganar fuerza y masa muscular rápidamente. El valor total de la mercadería era de $805.152.

Dada la cantidad y variedad de mercadería hallada —toda de origen extranjero— se presume que estaba siendo importada con fines comerciales, lo cual invalida su ingreso por la vía del régimen de equipaje. Sin embargo, la falta más grave es la falta de certificación de la ANMAT, sin la cual la importación de productos de este tipo está prohibida. En ese marco, por infracción a la Resolución N° 2014/1993, los medicamentos fueron secuestrados en su totalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *